top of page

Con $40 millones en ventas en el Festival de la Butifarra, cerró con broche de oro Sazón Atlántico

Con la realización de los festivales virtuales, 5 mil familias atlanticenses reactivaron su economía en el sector gastronómico.

La ruta de Sazón Atlántico por los municipios del departamento, cerró con broche de oro en Soledad con en el Festival de la Butifarra, donde se vendieron 72.300 unidades de 'butis' y 1.450 porciones de arroz de butifarra, generando ingresos por 40 millones de pesos que beneficiaron a familias productoras de este embutido.


Esta iniciativa de la Gobernación del Atlántico, permitió que los festivales gastronómicos del departamento lograran reinventarse en medio de la pandemia, y a través de la virtualidad se reactivó la economía de matronas, campesinos y productores de nuestra cocina tradicional.


"Luego de cinco festivales gastronómicos, logramos distribuir más de 260 mil productos de nuestra gastronomía atlanticense, con un movimiento económico de 262 millones de pesos para nuestras matronas, emprendedores y colaboradores. Muy agradecida con las alcaldías municipales, empresas aliadas y, especialmente, con los barranquilleros que apoyaron la labor de nuestros hombres y mujeres, que durante largas jornadas prepararon deliciosas recetas del fogón al corazón", expresó la gobernadora, Elsa Noguera.


Desde el pasado mes de junio se puso en marcha Sazón Atlántico, para apoyar a las familias de Pital de Megua, en Baranoa, cuyas matronas amarraron 10.500 pasteles, a las luruaqueras con el Festival de la Arepa de Huevo donde se registraron 30 millones de pesos en ventas, a los habitantes de Ponedera con el Festival del Bollo donde se distribuyeron 20 mil envueltos y el Festival de la Guayaba, de Palmar de Varela, que dio como resultado 35 millones de pesos en ventas para matronas, agricultores y productores palmarinos.


De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, durante el desarrollo de los festivales virtuales se generaron 600 empleos, entre directos e indirectos, que beneficiaron a 5 mil familias que tienen como sustento el cultivo del campo y la cocina tradicional.


Es importante destacar que el apoyo de los ciudadanos fue indispensable para el éxito de esta iniciativa. A más de 200 mil hogares de Barranquilla y su Área Metropolitana, llegaron los diferentes productos de los festivales y demás emprendimientos de otros municipios del Atlántico.


Próximamente, del 17 al 27 de septiembre, Sazón Atlántico se unirá a la feria Sabor Barranquilla. Matronas y productores seguirán trabajando por llevar hasta la mesa de los barranquilleros los mejores productos autóctonos del Departamento.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page