top of page

Comunidad del sur del Atlántico pide apoyo de Gobierno nacional ante riesgos por ola invernal

Los habitantes de este municipio aseguran sentirse en peligro debido a las inundaciones que ya comenzaron.


Con camiones y artefactos han comenzado a bloquear las vías principales. Foto: cortesía

El sur del Atlántico se encuentra nuevamente en paro. Con bloqueos masivos con camiones y llantas, los habitantes de varios municipios se reunieron este miércoles con el objetivo de protestar y reclamarle al Gobierno nacional que centre sus ojos en la problemática que desde hace días se viene presentando en esta zona del país.

Hasta ahora Campo de la Cruz ha sido el municipio más afectado, en donde las inundaciones ya comenzaron y el agua ha alcanzado a cubrir algunas casas por completo. Los ciudadanos afectados han afirmado que pese a que no es la primera vez que esto sucede, actualmente está pasando con mayor rapidez que en otras ocasiones.

Andrea González, habitante del municipio, afirmó a Región Caribe Org que lo que más temen los campocrucenses con esta situación, es que, en el afán de salvaguardar sus pertenencias, ocurra algún accidente que cobre alguna vida humana.

“Nos da mucho miedo porque aquí hay muchos niños y gente mayor, es difícil correr con otras personas al hombro. A veces toca dejarlo todo por salvaguardar la vida de nuestras familias, pero perderlo todo es horrible y ya muchas familias de aquí han tenido que vivir eso en más de una ocasión”, aseveró la mujer.

Los municipios de Santa Lucía, Suan, Manatí y Repelón también están en “grave peligro”, pues el desbordamiento del Río Magdalena y del Canal del Dique “es inminente”, pues cada minuto que pasa los niveles crecen y el tiempo se vuelve crucial para darle solución a esta problemática.

Ante esta situación, la Corporación Autónoma Regional de Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) se ha pronunciado a través de Twitter afirmando que actualmente un equipo de la entidad se encuentra participando en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo del Atlántico, al parecer, con el objetivo de encontrarle una solución al impacto que está teniendo esta ola invernal sobre todos los municipios afectados del sur del Atlántico.

Este martes la comunidad también realizó un bloqueo; sin embargo, en esta ocasión hay más personas que se unieron a levantar su voz de protesta y a exigir una solución urgente a la problemática.

bottom of page