top of page

Compañía surcoreana realizará ambicioso proyecto de energía eléctrica en el departamento de Sucre

Se trata de llevar energía eléctrica hasta los municipios más aislados del departamento por medio de la energía solar, también conocida como energía fotovoltaica.

Imagen ilustrativa. Foto: archivo

Buscando un mejoramiento en la calidad de vida de los sucreños, las autoridades departamentales se reunieron con la compañía surcoreana Sunday SND Company, para concretar cuando comenzará a llevarse a cabo la entrega de los kits de energía fotovoltaica que tiene como objetivo beneficiar a 2 mil familias de zonas rurales del departamento.

Este proyecto entre ambos países es solo uno de los varios que existen actualmente entre Colombia y Corea del Sur, así lo afirmó la gobernadora de Sucre, Katia Romero Iriarte, quien, de hecho, fue la encargada de liderar la reunión con la delegación coreana que realizará la inversión en el país.

Este proyecto fue aprobado en mayo de este año; sin embargo, solo hasta ahora “se pusieron las cartas sobre la mesa” para comenzar a adelantar los requisitos necesarios para comenzar a poner en marcha esta beneficiosa obra para la comunidad.

Recordemos que la energía fotovoltaica o energía solar consta de paneles que se ubican al aire libre y aprovechan la luz solar para así crear energía renovable, esto gracias a la radiación electromagnética proveniente del sol.

En este caso, los paneles vendrán en un kit el cual consta de paneles fotovoltaicos, inversores y baterías, (estas cuentan con la capacidad para suplir con energía a electrodomésticos varios).

Según el coordinador de la Oficina de Cooperación Internacional en Sucre, Ricardo Fuenmayor, esta iniciativa tendrá un valor aproximado de 15 millones de dólares, los cuales serán pagados en su totalidad por el país asiático, esto con el objetivo de dar una mano amiga a Colombia y ayudar en el desarrollo del país.

“Estos paneles solares generadores de energía fotovoltaica serán para habitantes de zonas que no cuentan con ningún tipo de energía”, explicó Fuenmayor.

Gracias a esta obra, cientos de familias sucreñas tendrán la energía suficiente para poder encender electrodomésticos tales como licuadoras, microondas, pequeñas neveras, televisores, cargar celulares o computadores, entre otros aparatos electrónicos de uso básico.

bottom of page