top of page

Clima Caribe: Miércoles, día con mayor intensidad en lluvias.

Debido a la tormenta tropical que se desarrolla en el mar Caribe al nivel de la Costa Yucatán, México la Costa colombiana y parte de Colombia ha experimentado fuertes lluvias con tormentas. Este es el pronóstico para el día de hoy.

Según el pronóstico del tiempo del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios se esperan lluvias moderadas en el sur de los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar, por otro lado se esperan lluvias secotirizadas en el oriente de Sucre.


Para el día miércoles se preve las lluvias más fuertes en la región Caribe.


"Esta semana predominará lluvias muy fuertes, debido al ingreso de una nueva onda tropical hacia mediados de semana, el día miércoles tendremos las precipitaciones más fuertes en gran parte de la región Caribe"

Comentó por medio de Twitter Yolanda González, Directora General del IDEAM



La directora hizo un llamado a la gestión de riesgo debido a la amenazas de deslizamientos de tierra y crecientes súbitas. Recomendando a nivel especial atención por el incremento el nivel de los grandes ríos a cuencas medias y bajas del río Magdalena y Cauca, específicamente en la región Caribe; río Sinú y el río San Jorge.




bottom of page