top of page

Centro de Telesalud apoya agendamiento de vacunación en el Atlántico

A través del Centro se han agendado 3.393 personas para la aplicación de su primera vacuna.

El Centro de Telesalud del Atlántico, ha jugado un papel clave en el proceso de búsqueda de la población priorizada para vacunar contra el Covid-19 en el departamento, durante la primera y segunda etapa de vacunación que incluye a los adultos mayores.


Desde el mes de febrero de este 2021, el equipo humano de este centro empezó a apoyar a los habitantes de los municipios del Atlántico, en el agendamiento de las citas para recibir la dosis del biológico asignado.


"En todo este tiempo, ya hemos logrado agendar a 3.393 personas para primeras dosis y 2.575 para su segunda vacuna, lo que ha impactado de maneta positiva el avance de la vacunación en el departamento" indicó la gobernadora Elsa Noguera.

Así mismo, el centro brinda orientación sobre el proceso de vacunación, síntomas asociados a la aplicación del biológico, etapas de priorización, requerimientos para recibirla y genera mensajes de alerta para el cumplimiento de las dosis, y da seguimiento a los pacientes con el fin de descartar o identificar cualquier evento adverso tras la aplicación del inmunológico.


"Contamos con un equipo médico y de enfermería, entrenado en el área asistencial y de la psicología, que son los encargados de dar respuestas a los usuarios que consultan las líneas del centro de Telesalud, ofreciendo el servicio de Tele-enfermería y Telemedicina para la atención en salud a distancia" afirmó la mandataria departamental.

Hasta la fecha se ha identificado que el principal motivo de llamada es para reportar casos sospechosos de Coronavirus, seguido de solicitud de información de puntos de toma de muestras, valoración médica a pacientes diagnosticados con el virus y verificación de resultados.


Aquellas personas interesadas en solicitar información sobre alguno de los temas mencionados anteriormente o si necesitan apoyo para manejo de situaciones de ansiedad, estrés o miedo, pueden comunicarse a las líneas fijas (035) 3236220- (035) 3195806 y el celular 3502118775, donde serán atendidos por los profesionales encargados.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page