Carnaval de los Niños 2018, una festividad inclusiva


Niños de todas las edades desfilaron con sus atuendos y disfraces típicos, este domingo 4 de febrero, en el Carnaval de los Niños 2018, el cual se caracterizó por ser un desfile incluyente. Los Reyes Infantiles del Carnaval de Barranquilla, Shadya Alonso y Sammy Quillero, recorrieron la carrera 53 con los futuros hacedores y preservadores del folclor.

Los niños y niñas barranquilleros demostraron al son de los ritmos tradicionales, que son las salvaguardas de la cultura carnestoléndica. Además, este año el desfile tuvo un énfasis particular en la inclusión, iniciativa liderada por el rey infantil, Sammy Quillero, quien con su carisma y energía desbordantes demuestra que el Carnaval es la fiesta es de todos.

Para el padre del Rey Momo Infantil, Alberto Martínez, el orgullo por su hijo no solo se debe a su personalidad alegre y “dicharachera”, sino a su espontaneidad, que anima a otros niños con condiciones diferentes a participar del Carnaval de Barranquilla.

“Sammy está generando un impacto en el Carnaval y en la ciudad no solamente por su posición de discapacidad visual si no por lo que es Sammy; es un niño alegre, bullanguero, dicharichero y espontáneo...Al ver esa espontaneidad, de pronto algunas personas se podrían sentir inspiradas y salir de su timidez”.

Martínez, quien es periodista y docente, invita a los padres y madres a reflexionar sobre las diversas inteligencias que el ser humano puede desarrollar: "Que se tenga en cuenta las características particulares, las inteligencias excepcionales que tienen estos seres, que evidentemente las tienen...ellos tienen derecho a ser felices”

Por otro lado, la reina infantil Shadya Londoño, se gozó de principio a fin el desfile saludando a los espectadores desde la carroza y luciendo en las calles su corona, motivo de lágrimas de la reina, quien en días pasados, durante la coronación demostró su alegría con un discurso muy emotivo.


© 2019 por Stella Marketing