top of page

Campesinos en el Atlántico tendrán acceso a financiación y más agua para riego

Gobernación del Atlántico firmó dos importantes convenios con la CRA y el Banco Agrario, con los cuales se verán beneficiados agricultores, productores y campesinos del departamento.

Con la firma de importantes convenios con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico para la optimización de los distritos de riego y con el Banco Agrario para el incentivo de la capitalización Rural, la Gobernación del Atlántico continúa trabajando en pro de los campesinos del departamento, para brindarles mejores oportunidades de salir adelante con sus actividades productivas.


Al respecto, la gobernadora Elsa Noguera, aseguró que con las firmas de estos acuerdos se podrá dar respuesta a problemáticas que enfrentan los atlanticenses que viven del campo, como lo son el acceso al agua, fuentes de financiación y asistencia técnica.


"Con la firma del convenio con CRA contaremos con una operación de los distritos de riego más eficiente que garantiza que todos los campesinos tengan disponibilidad del agua y además con el Banco Agrario, los campesinos podrán acceder a créditos con requisitos acordes a sus necesidades", explicó la mandataria departamental.

A través del Banco Agrario, se logrará la financiación de proyectos agropecuarios para otorgar el incentivo a la Capitalización Rural del Atlántico-ICRA, los cuales se canalizarán para compensar el capital parcial de los créditos otorgados por el Banco Agrario, y poder incrementar la inversión en agronegocios y mejorar la competitividad y sostenibilidad de la producción agrícola en el departamento.


Por su parte, el convenio con la CRA permitirá hacer inversiones para la optimización de los distritos de riego, por un total de 27.338 millones de pesos. De esta suma, la Administración Departamental aportará recursos por 27.038 millones de pesos y la CRA de 300 millones de pesos.


Finalmente, Miguel Vergara, Secretario de Desarrollo Económico, destacó la importancia de estas acciones para brindar mejores condiciones para que agricultores, productores y campesinos del departamento, se conviertan en "empresarios del campo".

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page