top of page

Campaña #AyudarNosHaceBien ha recibido más de $3.000 millones en donaciones

La iniciativa ha contado con el apoyo de varias empresas del sector privado.

Por: Eliana Almarales


La iniciativa llamada #AyudarNosHaceBien liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, ha tenido una gran acogida y ha demostrado el corazón solidario de los colombianos, al apoyar esta campaña que tiene como objetivo recaudar fondos para entregar ayudas a las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad.


El primer balance de recaudo después de la primera semana de lanzamiento de la campaña mostró que hasta el día de hoy han habido alrededor de 4.127 donantes, quienes han aportado más de $3.000 millones a través de la Fundación Solidaridad Colombia y plataformas digitales aliadas, con los cuales se podrán comprar más de 25.000 mercados que beneficiarán a muchos hogares colombianos.


El sector privado ha representado un gran apoyo en esta iniciativa, compañías como Nestlé Colombia, Bavaria S.A. y la Organización ROA-Florhuila han hecho donaciones importantes. También entidades como la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), a través de Fenaltiendas, y plataformas digitales como Rappi, Tu Orden, Merqueo, Domicilios.com, Uber Eat, Teaté y Grupo Éxito se han sumado para contribuir a esta noble causa. en la que se pueden realizar aportes desde $5.000 hasta un millón.


La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, extendió la invitación a ser replicadores de esta campaña y a continuar apoyando con donaciones para el beneficio de la población más vulnerable del país, expresando que esta iniciativa es del Gobierno Nacional pero también “es de cada uno de los colombianos, que desde sus casas han pensado en el otro y que con su aporte están salvando vidas, pero necesitamos más y más colaboración de todos”.


¿Cómo puede realizar sus aportes?


Las personas pueden ingresar al sitio web https://coronaviruscolombia.gov.co/ y allí encontrarán el botón #AyudarHaceBien y tendrán dos opciones:


1. Donaciones en especie: En esta plataforma, tanto ciudadanos necesitados como entidades y empresas donantes podrán conectarse entre ellos para solicitar y recibir apoyos directos según sus necesidades, excepto medicamentos.


2. Donar un mercado por medio de #AyudarHaceBien: Por medio de las plataformas digitales de domicilios Rappi, Tu Orden, Merqueo, Teaté, Domicilios.com, Uber Eats, Fenaltiendas y Éxito, solo se debe identificar el botón con el nombre de la iniciativa, allí debe seguir los pasos indicados y podrá realizar su aporte.


Además para todos aquellos que no puedan acceder a la página, pueden hacerlo a través de una cuenta bancaria, realizando una transferencia a la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 16700010132, a nombre de Fundación Solidaridad por Colombia, NIT 860.071.169.


*Con información de Prensa Presidencia

bottom of page