top of page

Barranquilla se preparara para ser la mejor anfitriona de la Asamblea BID

Diferentes sectores de la sociedad reciben capacitación en el marco de la estrategia “Soy Barranquilla, Soy tu anfitrión”.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Personal aeroportuario de servicio al cliente, logística, seguridad, de las aerolíneas, taxistas, maleteros y grupos de trabajo de hoteles de la ciudad, reciben capacitación sobre la Asamblea BID 2020, su impacto y su desarrollo, en el marco de la estrategia “Soy Barranquilla, Soy tu anfitrión”.


La iniciativa tiene el propósito de entregar herramientas para sensibilizarlos en atención y servicio, mediante la empatía como característica fundamental de un ‘AnfitriónBAQ’. Esta actividad es liderada por las secretarías de Comunicaciones y de Cultura, Patrimonio y Turismo, de la Alcaldía de Barranquilla, así como el equipo de Comunicaciones de la Asamblea BID 2020.


Entre los temas que se abordan en las jornadas de capacitación se encuentran: qué es el BID y qué es la Asamblea BID 2020, su impacto para el país y la región, las generalidades de la agenda central y paralela, el impacto social del encuentro, los sitios de interés para los visitantes y aspectos de atención y empatía.


La consejera presidencial para las regiones y gerente para Colombia de la Asamblea, Karen Abudinen, destacó la importancia de que la ciudad entera esté lista para contarles a los visitantes todo lo extraordinario que está pasando en Barranquilla. “Tenemos para mostrar el trabajo público privado, la transformación educativa, la revolución de la infraestructura y tantas cosas más. Colombia está orgullosa de recibir la Asamblea y en las calles de la Puerta de Oro se siente la satisfacción de los barranquilleros con este momento histórico que estamos viviendo”, explicó.


Entre tanto, el alcalde distrital Jaime Pumarejo manifestó se debe trabajar de manera adecuada para ser los mejores anfitriones. “¡Hay que aprovechar esta oportunidad! Nuestra tarea será mostrarles a los visitantes las bondades de la ciudad porque estamos dando ejemplo de que las grandes transformaciones urbanas sí son posibles. Que todo el continente sepa que tenemos muchas historias de éxito que contar y que estamos listos a compartirlas con alegría”.

bottom of page