Barranquilla, preparada para prevenir el coronavirus en el marco de la Asamblea BID 2020

“Estamos preparados para que Barranquilla, en caso de tener algún caso, pueda sortearlo de la mejor manera y toda nuestra capacidad institucional está avocada para que eso no suceda”: Pumarejo.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Ante la inquietud de la presencia del coronavirus en países, cada vez más cercanos a Colombia, y la próxima llegada de cerca de 7.000 personas para la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en Barranquilla entre el 18 y 22 de marzo, el alcalde Jaime Pumarejo indicó que, con el Gobierno Nacional, se han tomado las medidas de control necesarias para actuar de manera preventiva.


“Las acciones establecidas nos permiten identificar, con anticipación, de dónde vienen los participantes de la Asamblea BID. Eso nos dará acceso a información detallada para verificar si alguno de nuestros visitantes ha estado en contacto previo con países donde hay alta afectación de este virus. Tenemos todas las herramientas para actuar de manera preventiva”, dijo Pumarejo.


Explicó, que la ciudad se ha preparado de manera adecuada y adelanta una permanente capacitación a las instituciones de salud sobre los protocolos que deben observar los profesionales de la medicina con respecto al coronavirus.


“Estamos preparados para que Barranquilla, en caso de tener algún caso, pueda sortearlo de la mejor manera y toda nuestra capacidad institucional está avocada para que eso no suceda”, puntualizó el mandatario.


Foto: cortesía quiminet.com

© 2019 por Stella Marketing