top of page

Balance positivo en el Atlántico durante temporada turística

Cartagena y Barranquilla se prepararon para la llegada de visitantes y propios durante la temporada turística, también hicieron acompañamiento durante el plan retorno de los ciudadanos, donde se reporto 280 mil vehículos que se movilizaron durante esta temporada.

Durante Semana Santa, la Alcaldía Distrital de Cartagena, Corpoturismo, Policía Nacional, Infantería de Marina, Dimar, Migración Colombia, entre otras autoridades, desplegaron diversas actividades para apoyar la labor de cuidado y seguridad de todos los ciudadanos a través de la estrategia de Corredores Turísticos en el Centro Histórico, desde los cuales se dio respuesta a 42 alertas por novedades que requirieron la intervención inmediata, relacionadas fundamentalmente con la recolección de residuos, asistencia para la movilidad vehicular, atención de seguridad, mal estacionamiento y ocupación indebida de espacio público.


Festival del Dulce: una Dulce Tradición


Además del exitoso Festival del Dulce organizado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, en el Centro Histórico, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social realizó esta actividad tradicional en 10 Centros de Vida, con la participación de 24 barrios, 2 grupos organizados y alrededor de 800 personas, entre adultos mayores, cuidadores y ciudadanía en general.


Pasajeros movilizados


La Terminal de Transporte, según el último reporte de hoy a las 9:00 a.m., movilizó 102.809 pasajeros y 7.320 vehículos.


Plan Retorno


En los puestos de control preventivos de la Policía Nacional, se registró un balance positivo durante la operación Plan Retorno, por los ejes viales de Cartagena con la campaña “Apasiónate por la Responsabilidad”.

La Policía brindó asistencia a más de 167 mil vehículos que transitaron por los ejes viales de la Cordialidad, Variante Mamonal Gambote, Vía al Mar y Troncal de Accidente, destacando el buen comportamiento de la mayoría de los conductores.


El éxito del trabajo mancomunado entre Tránsito del Atlántico, Policía de Carreteras del Atlántico y las concesiones viales se vio reflejado en que los cerca de 280 mil vehículos, que se movilizaron por las entradas del departamento, lo hicieron con total seguridad y sin atascos mayores que afectaran la tranquilidad de los ciudadanos.

"En general podemos dar un parte positivo del comportamiento de los ciudadanos en las vías del Atlántico durante Semana Santa. Agradecemos también a la Policía de Carreteras, que dispuso su personal para el desarrollo de los controles y para mantener la seguridad en las vías de nuestro departamento"

Expresó el Subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico, Javier Visbal.


Por su parte, la Policía del Atlántico dispuso 80 unidades para el control en las carreteras nacionales.

En vías del Atlántico se impusieron 255 comparendos e inmovilizaron 28 vehículos por presuntos incumplimientos de la ley de Tránsito, en la red secundaria del departamento. Finalmente, autoridades informaron que se registraron seis siniestros viales, en carreteras secundarias y nacionales, de los cuales no resultaron fallecidos.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page