top of page

Autoridades ambientales comprometidas con la limpieza del Parque Old Providence MacBean Lagoon

La Dirección General Marítima y Portuaria (Dimar), en conjunto con el Comité Municipal de Educación Ambiental realizaron un jornada masiva de limpieza del Parque Old Providence MacBean Lagoon, el cual se encuentra ubicado al noreste de la isla de Providencia en el archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina. Durante dicha jornada se recogieron 423 kilos de desechos que afectaban los mangles y el ecosistema del parque.

Esta iniciativa se realizó con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Defensa de los Manglares y contó con la participación de 56 voluntarios, los cuales ayudaron en la recolección y posterior clasificación de estas basuras para aprovechamiento como material reciclable.


Además de Dimar, el cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Colombia, Carolina, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), miembros de la Policía Nacional y funcionarios del Parque Old Providence también fueron participes de la jornada y del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Regional (PGIRS).


Las autoridades tienen pensado realizar nuevas jornadas de limpieza similares a esta en diferentes sectores del archipiélago con el fin de preservar y conservar los diferentes ecosistemas, así como generar conciencia en los residentes y visitantes de las islas sobre la importancia de cuidar los entornos así como la fauna y la flora que los habitan.

Comentários


bottom of page