top of page

Atlántico realiza debate sobre violencia contra la mujer

Hoy jueves 25 de octubre la Asamblea Departamental del Atlántico se realiza el debate ‘Violencia contra la mujer en el departamento del Atlántico’ en donde se conocerán estadísticas sobre las denuncias instauradas ante las autoridades por este tipo de violencia, en los últimos 4 años.


Obra de arte de la exposición "Salón Regional de Artistas en el Caribe". Fotografía: Natali Berdugo

Con el objetivo de conocer los avances frente a la reducción de los índices de violencia contra la mujer en el Atlántico, hoy se realiza la asamblea impulsado por el diputado Jorge Rosales Steel que contará con con la participación de funcionarios y entidades pertenecientes a la ruta de atención para víctimas de violencia de género.


Es así, que el programa incluirá intervenciones de representantes de las Comisarias de familia del Atlántico, Fiscalía, Policía, Medicina Legal, EPS’s, secretarías departamentales de Salud, Interior, Capital social, Mujer y Equidad de Género. Igualmente han sido invitadas algunas asociaciones de mujeres del Atlántico.


Medicina Legal dará a conocer datos sobre los análisis forenses que se practican para establecer los abusos. Las Comisarías de familia expondrán sobre el manejo de casos recibidos y su forma de actuar frente a esta problemática.


La Policía, por su parte, informará sobre las estrategias y medidas de protección adoptadas para reducir esta forma de violencia en nuestro departamento. De otro lado, la intervención de la Fiscalía permitirá conocer las acciones que se están tomando para reducir la impunidad relacionada con este delito.


Igualmente, las secretarías departamentales de la Mujer y Equidad de Género, Salud, Capital social e Interior, ofrecerán informes de gestión sobre programas dirigidos a las féminas y sus familias, medidas de atención y prevención relacionadas con la violencia contra la mujer en el Atlántico, como las ‘Casa Refugio’, entre otras.

bottom of page