top of page

Atlántico finalizó con éxito primer lote de vacunación contra el Covid-19

Puerto Colombia y Soledad son los primeros municipios en inmunizar a su personal de salud y de apoyo en primera línea de la atención del Covid-19.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Este domingo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recorrió los puntos de vacunación dispuestos en el departamento, en donde fueron aplicadas con éxito y completa normalidad las dosis asignadas para el personal de la salud.


Con un total de 558 vacunas, se cumplió en el departamento la primera semana del plan de vacunación, que se desarrolló en los municipios de Soledad y Puerto Colombia. Ahora, el Atlántico queda a disposición de las nuevas entregas de vacunas que haga el Gobierno Nacional.


"Estamos muy contentos de ver cómo avanza a toda marcha el plan de vacunación del Atlántico. Las dosis que fueron asignadas para dos IPS en Soledad y una IPS en Puerto Colombia hoy domingo terminaron su colocación. Esperamos que llegue un nuevo envío por parte del Ministerio de Salud para seguir avanzando con este proceso de vacunar a todo nuestro personal de la salud, que está en la primera línea de atención de pacientes con Covid", expresó la gobernadora.
Fotografía de Gobernación del Atlántico

El plan de vacunación en el Atlántico se desarrolla de manera simultánea en la clínica Portoazul, en la Fundación Clínica Materno Infantil Adela de Char y el hospital Universidad del Norte.


Para los trabajadores de la salud recibir la vacuna, ha significado esperanza en medio de las dificultades a las que nos ha enfrentado la pandemia y se mantienen positivos frente al proceso de inmunización contra el Covid-19.


"Esta vacuna es una bendición de Dios. Tengo plena confianza que con ella superaremos el Coronavirus y que vendrán días mejores para nosotros", dijo emocionada Luisa Cabarcas, auxiliar de enfermería del hospital de la Universidad del Norte, quien fue la primera en recibir la vacuna en esta institución.

bottom of page