top of page

Atlántico conmemora la Semana Departamental de la Danza con actividades virtuales

La agenda incluye conversatorios, entrevistas en vivo, muestras dancísticas y tutoriales de baile, para disfrutar desde casa.

Fotografía de Secretaría de Cultura Atlántico

La Gobernación del Atlántico a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio conmemora la Semana Departamental de la Danza 2021 con una variada programación virtual, protagonizada por artistas, gestores y portadores de saberes, que se encargan de mantener viva la tradición de los ritmos autóctonos del departamento.

Hasta el domingo 2 de mayo se estarán transmitiendo diferentes actividades bajo el concepto 'Atlántico celebra la danza', a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.


"Reconocemos la importancia de la danza como una creación artística, individual y colectiva, que mantiene viva la tradición de los pueblos del Atlántico. Nuestras danzas han sido reconocidas en el mundo como patrimonio inmaterial, así que esta programación es un reconocimiento a las prácticas y saberes de profesionales de la danza, coreógrafos, bailarines, tutores y artistas que nos invitan a soñar a través de los pies", dijo la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

Con las actividades como conversatorios, entrevistas en vivo, muestras dancísticas y tutoriales de baile, se pretender garantizar el bienestar de las familias atlanticenses invitándolas a permanecer en casa, para evitar el contagio del Covid-19 mientras disfrutan en el hogar de esta oferta cultural en las plataformas digitales.


Programación virtual


Jueves 29 de abril


Danza a ritmo urbano Celebra la danza con ritmos urbanos, de la mano de la Corporación artística y cultural Danzar del Atlántico, de Baranoa. Instagram Live @culturaatlantico 6:00 p.m.


Viernes 30 de abril

Baila en casa con un repertorio africano Fundación Arte74 y la Comparsa África Viva Facebook Live Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico 7:00 p.m.


Sábado 1 de mayo

Baila en casa con Martica Maturana Instagram Live @culturaatlantico 10:30 a.m.


Domingo 2 de mayo

Baila en casa con Pedrito García Instagram Live @culturaatlantico 10:30 a.m.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page