top of page

Atlántico busca reducir accidentes de tránsito con menores de edad involucrados

A través de la campaña se busca concientizar a padres de familias para que eviten entregar vehículos a sus hijos adolescentes.

Teniendo en cuenta que en el Atlántico, son cada vez más los casos en que adolescentes e incluso niños, se ven involucrados en accidentes de tránsito por conducir motocicletas y motocarros, desde la Gobernación se ha iniciado una campaña cuyo propósito es sensibilizar y educar alrededor de este tema para que disminuyan y se eviten estos siniestros en el departamento.


Actualmente, muchos padres entregan un vehículo tipo moto a adolescentes cuando cumplen 14, 15 o 16 años, por lo general estos jóvenes no cuentan con una licencia de conducción y por tanto no conducen de manera responsable e incumplen con las normas de tránsito.


Por lo anterior, un equipo interdisciplinario de agentes de tránsito y funcionarios del Tránsito del Atlántico, son los encargados realizar recorridos en los municipios del departamento y llevarle a los padres de familia un mensaje en pro de la preservación de la vida, seguridad e integridad de sus hijos en las vías.


"Llevamos esta información y este mensaje de compromiso con la vida de sus hijos, a los padres de familia del Atlántico, quienes son los principales responsables al otorgar motocicletas y vehículos automotores a los menores sin cumplir los requisitos de la norma y sin advertirles de la importancia de tener prácticas seguras en la vía. Queremos salvar las vidas de los adolescentes y jóvenes del Atlántico, por eso le decimos no a la conducción irresponsable".

Así lo manifestó la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, quien explicó que la la campaña ya ha llegado a los municipios de Santo Tomás, Sabanagrande, Palmar de Varela, Polonuevo, Baranoa, Usiacurí, Candelaria, Manatí, Ponedera, Campo de la Cruz, Repelón, Luruaco, Tubará y Juan de Acosta, donde ha sido recibida con agrado por sus habitantes.


¿Tiene permitido los menores de edad conducir?


Según la normatividad vigente, los menores pueden conducir vehículos de motor siempre y cuando cuenten con una licencia de conducción legal vigente, que solo deberá ser usada para conducir un vehículo particular.


Cabe destacar que, para la obtención de las licencias de conducción, los menores de edad deben cumplir los siguientes requisitos:


  • Haber cumplido los 16 años

  • Saber leer y escribir

  • Haber aprobado exámenes de conducción teóricos y prácticos ante autoridades registradas en el RUNT

  • Obtener un certificado otorgado por un centro de enseñanza automovilística y un certificado de aptitud física para la conducción


Desde la dirección del Tránsito departamental, se reitera la importancia de que exista la consciencia del riesgo que representa manejar siendo menor de edad, pues generalmente los niños y adolescentes no tienen la fuerza suficiente para maniobrar en una motocicleta pesada y sin una correcta educación vial, el riesgo incrementa, por lo que los padres de familia deben ser los primeros en no permitir que tengan acceso a este tipo de vehículos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page