Asesinan a guardaparque de Parque Naturales de Colombia en el Caribe

La Alcaldía de Santa Marta realizará un consejo de seguridad extraordinario el día jueves 17 de enero por este hecho.

Fotografía: Parque Naturales de Colombia

En el día de hoy el operario de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Wiltón Orrego falleció a causa de dos disparos en la cabeza, según afirman las autoridades. El hecho ocurrió en la vereda Perico Aguao, jurisdicción de Guachaca, cerca de la Sierra Nevada.


Luz Elvira Angarita, directora Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, pide que se realicen las investigaciones pertinentes del guardaparque de la entidad “quien velaba por la conservación de la biodiversidad en el norte de Colombia”.

El hecho ocurrió en las horas de la noche del lunes, posteriormente la víctima fue llevada al Hospital donde falleció debido a la gravedad de las heridas.


Autoridades y funcionarios ha expresado su rechazo frente a lo sucedido. El ministro de la Defensa, Guillermo Botero, rechazó el hecho a través de Twitter, asegurando que las autoridades “trabajan en la investigación de los móviles del atentado para esclarecer los hechos y dar con los responsables”. El Ministerio de Ambiente también comunico investigar a fondo el “Triste hecho”.


También se busca tomar medidas de protección especiales para el jefe del Parque Tayrona, Tito Rodríguez, quien se encontraría amenazado por organizaciones criminales que operan en la zona donde ocurrió el crimen.


Leer también:

Amenazas a líderes sociales en la región