top of page

Asamblea BID 2020 tendrá un Día Naranja

Los visitantes podrán apreciar una muestra del Carnaval de Barranquilla con la Batalla de Flores nocturna que se realizará en el Gran Malecón del Río.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Barranquilla tiene todo listo para ofrecer un Día Naranja a los participantes de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Corporación Interamericana de Inversiones (CII).


La Secretaría de Cultura, patrimonio y Turismo ha coordinado una muestra de la Batalla de Flores con el apoyo de 350 jóvenes de las Casas Distritales de Cultura, quienes estarán en la apertura del desfile, que se realizará en horas de la noche en el Gran Malecón del Río.


Los participantes de la Asamblea BID 2020 también tendrán la oportunidad de apreciar a los portadores de la tradición del Carnaval de Barranquilla como la Danza del Congo, Diablos Arlequines. Garabato, Marimonda y el Torito. 45 grupos folclóricos y 3 carrozas harán parte de la Batalla de Flores nocturna.


“Nuestra carta de presentación será el Carnaval, la máxima industria creativa de Barranquilla que no enorgullece y nos da identidad ante el mundo. Con la muestra de la Batalla de Flores en el Gran Malecón, reviviremos lo mejor de nuestra fiesta”, dijo María Teresa Fernández, secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.


Foto: cortesía.

bottom of page