top of page

Artesanos presentan piezas inspiradas en las danzas y disfraces del Atlántico

Desde casa, 70 artesanos elaboraron piezas en técnicas como madera, barro, enea y bejuco.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

En el Cubo de Cristal, epicentro de la Ruta de la Tradición, representantes de los artesanos hicieron la presentación de una serie de piezas para compartir la tradición desde casa, en el marco del proyecto 'Del Atlántico para el Mundo', liderado por la Gobernación.


En la nueva colección del programa Artesanías del Atlántico, elaborada en técnicas como madera, enea, bejuco, iraca y barro, participaron 70 artesanos de municipios como Galapa, Usiacurí, Ponedera, Luruaco y Barranquilla bajo el concepto 'Historias de tradición'.


"Estamos muy felices de seguir apoyando a nuestros maestros de las artesanías, que no se han detenido durante la pandemia. Con esta nueva colección demuestran toda su pasión, su creatividad y su compromiso con mantener vivos nuestros saberes y prácticas ancestrales", aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta, durante su encuentro con los portadores de la tradición.
Fotografía de Gobernación del Atlántico

La cápsula artesanal, incluye productos como vajillas, recipientes y cucharas de servir, individuales, servilleteros, bandejas, destapadores, mixers, centros de mesa y máscaras de colección, con elementos, formas y colores alegóricos a las danzas patrimoniales.


Entre las danzas patrimoniales y disfraces que se destacan en la colección están los Burros Corcoveones, de Pital de Megua (Baranoa); la danza del Torito Ribeño (Barranquilla) y las danzas de Congo de Galapa que, precisamente, este fin de semana serán protagonistas en las transmisiones de la Gobernación para preservar el patrimonio de los hacedores atlanticenses a través de las multiplataformas.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Aquellos interesados en adquirir los productos de esta colección llena de color y tradición, pueden visitar le centro de exhibición y promoción de Artesanías del Atlántico, ubicado en la carrera 64 # 84 – 29, en Barranquilla, donde ya se encuentran a la venta.


Así mismo, se ha habilitado el WhatsApp 3235673718 y la página web www.artesaniasdelatlantico.com, para compartir los oficios artesanales del departamento con diferentes rincones de Colombia y el mundo.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page