top of page

Artesanos del Atlántico reciben apoyo en su proceso de reactivación económica

Artesanías de Colombia y la empresa Yanbal impulsan un proyecto que ayudará a incrementar las ventas de artesanos del departamento.

Fotografía de Artesanías de Colombia

El sector de los artesanos fue uno de los más afectados en medio de la pandemia del Covid-19, debido a las restricciones en el turismo que es el sector clave para catapultar la venta de los productos que fabrican estas personas.


Es por esto que desde Artesanías de Colombia y la compañía Yanbal se está impulsando el proyecto denominado 'Marca País', del cual hacen parte artesanos de Usiacurí, Atlántico. Son 5 talleres productivos los que participaron de este proyecto con 2.000 contenedores en iraca de la más alta calidad y se vieron beneficiadas cerca de 20 familias de la región.

Fotografía de Artesanías de Colombia

Además, en este proyecto también están incluidos los artesanos de comunidades indígenas Wayuu, de La Guajira; Tuchín, Córdoba; y de Duitama, Boyacá que se ven beneficiados con el propósito que tiene esta iniciativa de preservar, rescatar y fomentar la apropiación del patrimonio cultural representado en los oficios y en la tradición artesanal.


"Contribuir a la reactivación económica del sector artesanal nos llena de satisfacción, pues esa es la prioridad de Artesanías de Colombia para 2021. Agradecemos el compromiso de Yanbal con los artesanos del país, quienes hoy más que nunca necesitan de nuestro apoyo. Gracias a este tipo de proyectos y alianzas no solo se fomenta el desarrollo económico de las comunidades y sus regiones, también se garantiza la preservación del patrimonio cultural para las futuras generaciones”, afirmó la gerente general de Artesanías de Colombia, Ana María Fríes.

Desde este mes de marzo las artesanías se encuentran disponibles en los catálogos de Yanbal y en su tienda virtual, y estarán por tiempo limitado. Por medio de estos se podrán adquirir monederos, joyeros, masajeadores faciales y corporales, y contenedores en fibra natural.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page