top of page

Arte urbano, en los municipios del Atlántico


Arte en el espacio público: transmisión de saberes artísticos, es una iniciativa que ha impactado a 1.100 estudiantes entre 12 y 17 años de edad.  


Jóvenes estudiantes de once municipios del Atlántico han engalanado sus espacios públicos con vistosos murales que, de manera colectiva, realizaron con la técnica de cerámica en la que fueron instruidos mediante el proyecto “Arte en el espacio público: transmisión de saberes artísticos”. 

La estrategia, liderada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, que se ejecuta en alianza con el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte y la Fundación Elmar, busca transmitir a los menores atlanticenses saberes artísticos enmarcados en esa técnica milenaria y perdurable que comparte la artista Elsa Marina Losada. 

Son 1.100 estudiantes entre 12 y 17 años de edad de los municipios de Ponedera, Suan, Sabanalarga, Galapa, Puerto Colombia, Candelaria, Sabanagrande, Palmar de Varela, Baranoa, Piojó y Soledad, que han sido impactados por la iniciativa.  

Con este programa también se busca fomentar entre los adolescentes el buen uso del tiempo libre, el trabajo en equipo y el aprovechamiento del espacio público como escenario de convivencia e integración.  

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa destacó la amplia participación de los jóvenes atlanticenses en este proyecto. “Los pueblos que apoyan el arte se consolidan para impulsar la economía mediante su cultura. Estamos muy contentos al observar que nuestra población juvenil se ha interesado con gran entusiasmo en el proceso de creación de nuevas formas artísticas porque este conocimiento les queda para siempre”, afirmó Verano. En las próximos días la Administración Departamental dará inicio a la tercera edición de este proyecto con la finalidad de ampliar la cobertura de municipios beneficiados. 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page