Aracataca bajo el agua; ola de invierno afecta a 30 familias

5 barrios del municipio se vieron afectados por el desbordamiento del río Aracataca.

El aguacero que inició la noche del martes y se extendió hasta la madrugada de este miércoles afectó a un aproximado de 30 familias que sufrieron el flagelo del desbordamiento del principal río en el municipio de Aracataca, Magdalena.


La ola invernal que golpeó a la población por 4 horas afectó a los barrios de 7 de Abril, Villa del Río segunda etapa, barrio El Carmen entre las calles 10, 11 y 12, y el Cataquita, con inundaciones.


El hecho que mantiene preocupada a la comunidad ya está siendo estudiado por lo organismos de control quienes monitorean constantemente la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta para alertar a la población ante cualquier creciente súbita del río.


“La Defensa Civil junto a la oficina de gestión de riesgo municipal y la alcaldía trabajan en el levantamiento del censo para determinar el número de afectados, al igual, que las viviendas que sufrieron daños”, indicó el coronel Omaña, directos de la Defensa Civil.

Así mismo, el coronel Karlotz Omaña, precisó que las fuertes lluvias presentadas en la zona centro y norte del departamento, se deben al paso de una onda tropical pronosticada por el Ideam, la cual tendrá un tiempo de duración aproximado de 48 horas.


Leer también: Temporada de huracanes en el Caribe será más activa que el año pasado

La Defensa Civil hace una invitación a los ciudadanos para que refuercen los techos, ventanas, vigas y caballetes de sus viviendas, además que no arrojen basuras a los ríos y caños, “esto termina causando el represamiento y desbordamiento de quebradas y afluentes. También deben contar con un botiquín para actuar frente a cualquier emergencia”.