Aplazada para el mes de septiembre la Asamblea BID 2020

La decisión fue tomada por el Directorio del BID debido a la emergencia mundial a causa del coronavirus.

Por: Aldira Chamorro Ojeda


Debido a la emergencia mundial causada por la pandemia del coronavirus, el Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reunido hoy en Washington, determinó aplazar para el mes de septiembre la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de esa entidad multilateral, que estaba prevista para los días 18, 19, 20 y 22 de marzo.


La información fue confirmada por el presidente de Colombia, Iván Duque, a tr4avés de su cuenta de twitter "Ante alerta en creciente número de países por COVID19 y extremar medidas en el país, acordamos con el Directorio del BID postergar Asamblea para septiembre", escribió el mandatario.


Dijo, además, que la Asamblea es una oportunidad única para Colombia pero las circunstancias obligan a velar por la salud y la seguridad de los colombianos.


El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, también confirmó a través de su cuenta de twitter que, en conversación telefónica con el presidente Iván Duque se había acordado el aplazamiento del evento. “La ciudad está preparada y con más ganas de hacer el mejor evento posible”.


Es de anotar que la Asamblea BID 2020 está proyectada para recibir cerca de 7.000 visitantes de los 48 países miembros de la organización mundial. El Ministerio de Salud informó sobre tres casos de coronavirus confirmados en el país por lo que la Nación se encuentra en fase de contención.

© 2019 por Stella Marketing