top of page

Adelantan jornadas de 'vacunatón' contra el Covid-19 en municipios del Atlántico

Gobernación busca que antes del 31 de octubre por lo menos el 70% de la población esté vacunada.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Con el objetivo de avanzar y cumplir la meta establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social, de vacunar al 70% de la población del departamento, con primeras dosis al 31 de octubre, la Gobernación del Atlántico continúa apoyando a los municipios con jornadas descentralizadas en puntos masivos.


Es así, como desde el pasado lunes de manera articulada con los alcaldes y las ESE municipales, se vienen llevando a cabo jornadas de 'vacunatón’ en puntos estratégicos de los municipios de Puerto Colombia, Baranoa y Juan de Acosta, para que la población de 12 años en adelante inicie o complete su esquema de vacunación.


"Ya tenemos municipios del sur, que están llegando al 70 por ciento y, en la medida que ampliamos con más oferta, con más espacios para que la gente se coloque su primera o segunda dosis y con las búsquedas activas directamente en nuestros municipios, vamos a lograr el propósito. A todos los invitamos a que se animen, a que se vacunen que es seguro y es lo único que salva vidas", señaló la gobernadora, Elsa Noguera.

Por otra parte, en los municipios de Malambo y Soledad se ha evidenciado una baja cobertura en vacunación, por lo cual la Gobernación realizará la próxima semana una nueva jornada de ´vacunatón´ en estas zonas del departamento, con el fin de motivar a su población a que se vacune y así protejan sus vidas del virus.


Desde la Secretaría de Salud departamental se ha hecho un llamado a la población de 50 años a que se vacune, que si ya tienen su primera dosis de Moderna, en los municipios están disponibles las segundas dosis para su aplicación.


Además, a los adultos mayores de 70 años que hace seis meses se vacunaron, pueden acercarse a los puntos de vacunación y solicitar su dosis de refuerzo. También siguen siendo prioridad las mujeres gestantes, que se encuentran en la semana 12 y hasta los 40 días postparto.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page