Acueducto Camarones: Iniciaria a funcionar desde mitad Julio

La planta de tratamiento de agua potable de Camarones, la cual se adecuó desde el 2015 pero no se encuentra en funcionamiento, ya cuenta con transformador que será la fuente de energía para el funcionamiento del sistema.

Fotografía: Alcaldía de Riohacha

La Alcaldía de Riohacha, informó por medio comunicado que la instalación del transformador se realizó este fin de semana en el Acueducto de Camarones, por parte de la operadora de energía Air-e. Con este transformador, se pondría en funcionamiento la planta de tratamiento de agua potable desde mediados del mes de julio.


El ente institucional informó que se han realizado jornadas de embellecimiento y siembras de árboles, pruebas de bombeo, análisis de potabilidad, identificación de espacios, mantenimiento de equipos, entre otras, para garantizar la funcionalidad integral del sistema. Trabajos realizados en equipo con la Administración Distrital, el grupo voluntario de jóvenes “trabajando por Camarones”, que lideran la corregidora Martha Rivadeneira y el edil Luis Rivadeneira.


También leer: Después de protestas, el agua se incrementará en Camarones, Guajira


Por otro lado el secretario de infraestructura y servicios públicos, Keider Freyle Sarmiento afirmó que en el marco de la obra se esta trabajando en la calle principal y ofreciendo soluciones de agua a las comunidades indígenas.


La Alcaldía de Riohacha, a través de sus diferentes dependencias continuará realizando seguimiento, monitoreo y control, para garantizar el cumplimiento del cronograma de actividades estipuladas por la Contraloría.

Informó la entidad Distrital.