top of page

‘A Disfrutar las Playas Atlanticenses’: es la invitación de los comerciantes de la zona costera

Los primeros días de enero, mientras unos buscan contagiarse de alegría y folclor, otros por su parte buscan reencontrarse consigo mismo, o sencillamente disfrutar un buen día soleado a la orilla de la playa.

Foto: Juan Ortega

Al ser temporada de fiestas y vacaciones, este es uno de los planes perfectos para salir de disfrute en familia o amistades, liberar las malas vibras e iniciar un buen año, otros simplemente por el desenguayabe.

La afluencia de personas en los balnearios del Atlántico ha ido desapareciendo, las playas se encuentran vacías en comparación a otros años, ya que no asiste ni la mitad de personas que frecuentaban en estos días.

'Yo todos los primero de enero a voy a playa, pero en los últimos años, en especial ayer la encontré muy vacía, me gusta porque se puede disfrutar más, pero siento que la tradición se ha perdido', mencionó Alexander Arzuza, en su visita a las playas de Salgar.

Mientras unos ven libertad en ellas y sienten extrema tranquilidad, los comerciantes del lugar y/o transportadores se ven afectados por el comercio.

'Para estas fechas me salían viajes todos los días en mi van, ya tenía mi agenda ocupada en el servicio del transporte hasta las playas, este año las cosas han estado quietas y solas, al día de hoy solo he tenido dos servicios, ayer primero de enero en Cartagena y hoy uno en Santa Marta', expresó Edwin Santamaría, transportador de servicio especial particular.

Mientras unos sienten que está perdida la reactivación, otras personas por su parte se ven optimistas y dicen que con el pasar de los días el comercio mejorará.

'Yo pienso que hay que darle tiempo, a los bañistas y visitantes, tal vez ayer no estuvieron tan llenas por lo que habían muchos eventos culturales y de disfrute familiar, por eso digo que en los próximos días pueden aumentar las visitas', expresó Ericka Gonzáles, comerciante de Salgar.

Aunque hay que resaltar que el incentivo de la gobernación del Atlántico para que las playas de este departamento sean más concurridas, ha funcionado, ya la gente no busca irse tan lejos, sino, buscan un plan cercano como Puerto Colombia.

Hoy, las playas del municipio de Puerto Colombia, han sido las más visitadas, cientos de turistas han llegado a ellas para disfrutar del sol, mar y arena.

Además, suben a la plaza y hacen un recorrido por las luces y demás, lo que permite que el comercio en esta zona aumente y se mantenga en el inicio de este año.

'La invitación es que todos los atlanticenses y turistas, visiten nuestras playas, esto ayuda a la reactivación del departamento y a nosotros como comerciantes', comentó Javier Cogollo un comerciante de la zona.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page