top of page

$70 mil millones serán invertidos en infraestructura educativa del Atlántico

El mejoramiento de la infraestructura hidrosanitaria en las sedes educativas es una los principales puntos a mejorar, para garantizar un regreso seguro a las aulas.

Fotografía de Secretaría de Educación del Atlántico

Con el objetivo de ejecutar obras de construcción y mejoramiento de la infraestructura de establecimientos educativos oficiales de los 20 municipios no certificados del departamento, la Gobernación del Atlántico anunció que se destinarán recursos por 70 mil millones de pesos que contribuyen a mejorar la calidad educativa y preparar los establecimientos para un regreso a clases seguro y gradual.


"Ahora lo más importante es garantizar que todas las sedes tengan servicio de agua potable y de saneamiento básico. Por eso, estamos en una maratón construyendo los nuevos baños, así como también las conexiones intradomiciliarias, que permitan brindar este servicio y podamos disponer de baños dignos para los estudiantes y profesores", aseguró la gobernadora, Elsa Noguera.

En total son 149 sedes educativas en las que se realizarán los trabajos de intervención, de estas ya han sido entregadas obras en seis instituciones en los municipios de Campo de la Cruz, Repelón, Galapa y Polonuevo con una inversión de $8.400 millones. Además, se adelantan obras complementarias que contemplan cerramiento, urbanismo y ampliación de red de alcantarillado en 14 instituciones educativas con una inversión de $12.000 millones.

Por otra parte, para apoyar los proceso de educación media, avanza la construcción de seis Nodos del Sena, en los municipios de Soledad, Baranoa, Galapa, Sabanalarga, Luruaco y Juan de Acosta, con una inversión de $38.400 millones para beneficiar a más de 12 mil jóvenes del departamento.


En cuanto a los establecimientos que se vieron afectados por la ola invernal, se realizó una inversión de 5.003 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura. De estos recursos, 3.503 millones que fueron aportados por el Ministerio de Educación beneficiaron a 15 sedes; mientras que 1.500 millones fueron invertidos por la Gobernación del Atlántico para atender a 5 sedes educativas.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page