69 años de casados y 39 de ellos participando en el Carnaval de Barranquilla

Beatriz Murillo es la directora de la comparsa Ilusión del Adulto mayor, un espacio para que los más grandes disfruten del Carnaval de Barranquilla. 

Rosa, integrante; don Molina y Beatriz Murillo, directora de la agrupación Ilusión del Adulto mayor | Región Caribe ORG


Con 90 años, don Molina todavía tiene la energía suficiente para bailar por toda la vía 40 junto a su esposa Beatriz Murillo De Molina, quien por un accidente está vez le tocó ir embarcada en un bicicoche. Lo importante para ella, a pesar de la dificultad en sus vértebras, era no perderse del desfile de la Gran Parada de Comparsas, en el que participó junto a más de 30 danzantes de la Comparsa Ilusión del Adulto mayor, la cual ella dirige.


Allí ha bailado desde el año 87 y no ha parado de hacerlo porque esta es una forma de dejar los problemas a un lado, asegura entre risas. 


"Es una felicidad tan grande porque esto es una alegría y se aleja uno de todos los problemas", explica Beatriz Murillo.

Ella y su esposo no son los únicos vinculados a este sueño que ya lleva 39 años en el Carnaval de Barranquilla, 30 menos de lo que llevan casados. Su hija también participa y su sobrina, es hoy en día quien lidera la costura de los vestuarios.


"Yo soy modista, cosia antes y ahora ya no puedo coser. Tuve que contratar a dos señoras que me trabajan y mi sobrina que lidera todo el tema de las costuras" relata mientras muestra el traje que escogieron para esta ocasión.



Mientras tanto los integrantes, a paso lento pero seguro, preparan su desfile, el mismo que han venido practicando desde el mes de octubre cuando empiezan los ensayos. Lo tienen claro, sonreír y ganarse los aplausos de los asistentes es lo importante, y lo que los impulsa a seguir participando.