top of page

3.400 portátiles para estudiantes en los municipios del Atlántico

La Gobernadora Elsa Noguera, hizo presencia en 5 municipios del departamento para oficializar la entrega de los equipos en las instituciones educativas.

Con el propósito de contribuir a que los estudiantes continúen sus procesos formativos en casa, la Gobernación del Atlántico en alianza con Computadores para Educar, entregaron un total de 1.141 portátiles a los estudiantes de 10 y 11 grado de instituciones educativas de los municipios de Baranoa, Manatí, Santo Tomás, Sabanalarga y Repelón.


Estos equipos hacen parte de un total de 3.400 portátiles que fueron destinados por el Ministerio de las Tics para el departamento del Atlántico, incluyendo los municipios certificados de Barranquilla, Soledad y Malambo.


Este miércoles la a gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en compañía del director de Computadores para Educar, Alejandro Linero y de la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós, hicieron presencia en la institución educativa Técnica Comercial del municipio de Santo Tomás, donde realizaron la entrega oficial de de 252 equipos portátiles.

La estudiante Sofía Hernández, del grado 11 de este centro educativo, se mostró muy feliz y agradecida por el apoyo brindado, expresando que “esta herramienta me va a permitir fortalecer mis conocimientos en las diferentes asignaturas y hacer del proceso de “Escuela en Casa”, un aprendizaje realmente duradero, donde las enseñanzas de nuestros profesores y la tecnología serán fundamentales en nuestro proceso de formación”.


Por su parte la Gobernadora Elsa Noguera, explicó que la estrategia "Escuela en Casa" se fortalece gracias a la alianza con el Ministerio de las TIC y el programa Computadores para Educar. "Esto irá creciendo para que cada vez tengamos más herramientas tecnológicas con contenidos que puedan permitir que durante este año, que nuestros estudiantes están en casa, puedan seguir educándose” aseguró Noguera.

El trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional y la Gobernación de la Atlántico fue destacado por el director de Computadores para Educar, Alejandro Linero, quien manifestó que “de la mano de nuestra ministra, Karen Abudinen, lo que buscamos es despertar las habilidades para que los niños puedan afrontar la cuarta revolución industrial, que es la revolución de las tecnologías. La idea es que hoy frente a esta situación que estamos viviendo con el aislamiento, los niños puedan seguir conectados desde sus casas y desde la virtualidad puedan seguir adelantando todas sus clases”.


Es importante la implementación y uso de las Tic en la comunidad educativa, por lo que desde la administración departamental se enfocará en el trabajo de tres estrategias que son: la Creación y/o fortalecimiento de páginas web como medios de comunicación virtual, disponibilidad y acceso a la tecnología para estudiantes y la implementación de nuevas pedagogías.


Con información y fotografías de prensa Gobernación del Atlántico.


Leer también:

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page