1.500 computadores para estudiantes y docentes en Barranquilla

Los equipos fueron entregados a 9 instituciones públicas de la ciudad, para apoyar a que las comunidades educativas continúen sus procesos de formación en casa.

En el día de hoy se realizó la entrega de 378 equipos de cómputo a la Institución Educativa Distrital Inocencio Chincá, por parte de el alcalde Jaime Pumarejo Heins, acompañado por el director de Computadores para Educar, Alejandro Linero, y la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón.


Estos equipos hacen parte de los 1.500 destinados para Barranquilla por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para brindar apoyo a los estudiantes y docentes de la ciudad a que continúen con sus procesos formativos desde sus casas, cumpliendo con la norma de aislamiento preventivo obligatorio.


El alcalde Pumarejo, destacó la entrega de estos equipos para el beneficio de los estudiantes de las instituciones educativas distritales, los cuales serán entregados en calidad de préstamo a todos aquellos que no cuentan con acceso a la tecnología y les permitirá cumplir con sus deberes de una forma más fácil.

"Estamos contentos porque estamos recibiendo de la mano de Computadores para Educar la segunda entrega este año de 1500 computadores, más 1000 que habíamos recibido antes. Eso significa que hay 2.500 computadores adicionales para nuestros estudiantes, que les ayudan a cumplir sus sueños, a perseguir sus anhelos, a sentirse conectados con el mundo y a hacer más fácil un tiempo como este", expresó el mandatario.


El director de Computadores para Educar del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Alejandro Linero, explicó que las entregas se hicieron a 9 sedes educativas públicas y que todos los equipos cuentan con contenidos precargados, por lo que no necesitan de acceso a internet para que estudiantes y profesores desarrollen sus clases. Entre estos, hay aplicaciones y sitios web educativos para apoyar actividades de enseñanza y aprendizaje con ebooks y guías educativas en las áreas de Matemáticas, Ciencias, Lenguaje, Competencias ciudadanas, Medioambiente, Inglés, Música y Tecnología, que van desde preescolar hasta 11 grado.

"Me siento muy agradecido porque sin computador mis estudios se veían en dificultad. Estoy muy agradecido porque me va a facilitar realizar mis trabajos. Antes me costaba hacer los trabajos ya que al hacerlos por teléfono es muy difícil y en el computador todo se me va a hacer más fácil”, expresó Luis Sanjuanello, estudiante beneficiado quien asistió al evento en compañía de sus padres, tomando todas las medidas de prevención para representar a la comunidad educativa.


Desde la Alcaldía de Barranquilla se continuará trabajando en pro de ayudar a estudiantes y docentes a que continúen con sus cronograma escolar en medio de la cuarentena, a través de la estrategia ‘Educación en la casa’.


La anterior contempla un protocolo de entrega de guías didácticas en físico para estudiantes que no cuentan con conectividad y además jornadas de limpieza y desinfección en las instalaciones de las instituciones educativas distritales, para realizar dichas entregas de manera segura a toda la comunidad educativa.


Con información y fotografías de prensa Alcaldía de Barranquilla.