top of page

$22 millones en ventas dejó Festival del Chicharrón de Baranoa

En total se distribuyeron 1.000 kilogramos de cerdo en 1.500 combos que fueron despachados a Barranquilla y municipios del departamento.

Fotografía de Secretaría de Cultura del Atlántico

La prima edición del Festival del Chicharrón de Baranoa, fue un rotundo éxito durante este fin de semana. El evento que se desarrolló a través de las plataformas digitales, logró distribuir 1.000 kilogramos de cerdo en 1.500 combos, que dejaron un total en ventas de 22 millones de pesos.


Durante los tres días de festival, los crujientes chicharrones llegaron a diferentes puntos de Barranquilla y los municipios de Puerto Colombia y Soledad, donde las personas pudieron disfrutar de este plato típico del departamento, gracias a la iniciativa de Sazón Atlántico, apoyada por la Gobernación y la Alcaldía de Baranoa.


Cabe destacar que con este festival en el que se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad para la preparación del cerdo y su distribución, se vieron beneficiadas 80 familias hacedoras baranoeras, que encontraron en la virtualidad una nueva alternativa para distribuir sus productos y generar mayores ingresos para sus hogares.


¡Regresa el paste del Pital de Megua!


La Gobernación del Atlántico, anunció que después de los exitosos resultados que ha dejado la ruta gastronómica de Sazón Atlántico, el próximo 7 y 8 de diciembre se llevará a cabo una segunda edición del Festival del Pastel de Pital de Megua, de Baranoa, con el cual barranquilleros y demás personas ubicadas en el Área Metropolitana, podrán volver a disfrutar de este tradicional plato en las primeras fiestas decembrinas.


Con estas iniciativa se continúa apoyando el proceso de reactivación económica del sector gastronómico del departamento y a las familias que viven de esta actividad.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page