top of page

2.900 micro y pequeños empresarios se han beneficiado con créditos en el Atlántico

A través del programa 'Tu Negocio a Toda Marcha', se han entregado 34.144 millones de pesos en microcréditos.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Con un total de 34.144 millones de pesos que se han entregado hasta la fecha en crédito blandos, 2.900 micro y pequeños empresarios del Atlántico, han logrado beneficiarse y les ha permitido reactivar sus negocios tras la crisis económica que trajo la pandemia de la Covid-19.


Así lo confirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en el marco del evento de Balance de los programas de crédito de Bancóldex que se desarrolló este martes, en el cual la mandataria entregó los resultados del programa 'Tu Negocio a Toda Marcha'.


"En Gobernación del Atlántico hemos querido ser ese apoyo que han requerido los micro y pequeños empresarios. Es por esto que sacamos este programa para ofrecer créditos económicos que cuentan con tiempos y cuotas accesibles", afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

Este programa de créditos blandos está respaldado por un convenio entre Bancóldex y la Cámara de Comercio de Barranquilla, que le permite a estos empresarios tener acceso a capital que les permita aliviar sus cargas financieras y contar con dinero para la compra de materia prima, insumos, pago de nóminas, entre otros gastos que necesiten cubrir.


Los sectores que se han impactado con el programa son: de comercio 51%, confección 10%, gastronomía 12%, artesanías 6%, turismo 12% y otros 9%.


"Además del acceso a los créditos, los micro y pequeños empresarios cuentan con un acompañamiento para el manejo de sus finanzas, gracias a un convenio que firmamos con el Sena", explicó Elsa Noguera.

Es importante destacar que aún se encuentran disponibles recursos para todos aquellos comerciantes, artesanos, caseteros, tenderos, confeccionistas, entre otros micro y pequeños empresarios interesados en acceder a esta línea crédito que puede ser gestionada a través de intermediarios financieros como Bancolombia, Finsocial, Fundación Mario Santo Domingo, Banco Agrario, Banco Mundo Mujer y Crezcamos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page