top of page

14 personas fueron capturadas por vandalismo en Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena reportó la captura y judicialización de 14 personas presuntamente responsables de actos vandálicos durante los desórdenes protagonizados por motociclistas en diferentes puntos de la ciudad.

Fotografía: Alcaldía de Cartagena

El gremio de motociclistas en Cartagena han realizado plantones y bloqueos a partir de las 5 de la mañana, protestando por por las restricciones establecidas en el decreto 0279 que expidió la Alcaldía, en el cual prohibe la circulación de motos con parrillero por la avenida Pedro de Heredia, principal arteria vial de la ciudad y otras medidas restrictivas.


En medio de estas protestas se ha llevado a cabo acciones violentas y vandalismo en diferentes puntos de la ciudad. La Alcaldía anunció la captura de 14 personas, quienes pueden estar inmersas en el delito de obstrucción en vía pública, de acuerdo al Código Penal Art. 353 A.


Sede de Datt Espinal fue vandalizada. vidrio de la fachada del edificio fue impactado, generando daños materiales. El personal administrativo que labora en esa entidad fue evacuado del sitio. La sede es custodiada por la Policía.


También se reportan a esta hora:


1 Policía lesionado

26 buses de Transcaribe vandalizados

2 estaciones vandalizadas (Bazurto y 4 Vientos)

Instalaciones del Tránsito vandalizadas (El Espinal)



bottom of page