top of page

Último adiós al maestro Adolfo Pacheco será este lunes en Barranquilla

Las honras fúnebres serán en el cementerio Jardines de la Eternidad Norte, en la vía que comunica a Barranquilla con Puerto Colombia.

Tomada de su cuenta de Instagram


Después de recibir múltiples homenajes en San Jacinto, Bolívar, este lunes se le dará el último adiós en la capital del Atlántico al maestro Adolfo Pacheco Anillo, quien falleció el pasado sábado en la Clínica del Norte de tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Calamar - Barranquilla el jueves 19 de enero


El cuerpo del compositor vallenato estuvo en cámara ardiente en la iglesia de su tierra natal el domingo, donde diversas agrupaciones musicales, artistas, entonaron las letras de sus canciones para despedirse de Pacheco.

Después de distintos homenajes, su cuerpo fue trasladado a la capital del Atlántico para que a partir de las 4:00 p.m. en el cementerio Jardines de la Eternidad Norte se lleven a cabo sus honras fúnebres. En el camposanto se espera que lleguen amigos de la familia entre otras figuras del folclor vallenato.

El autor de las magistrales canciones como el 'Mochuelo que canta bonito en Los Montes de María', ' La hamaca grande', entre otras. Que han puesto a vibrar el corazón de muchos con sentimientos y mucha tradición perdió la vida a sus 82 años.

Recordemos que ante la trágica muerte del compositor Adolfo Pacheco, la Alcaldía de San Jacinto decretó cinco días de duelo.

Por otro lado, se conoció que en el mes de febrero de este año se iba a realizar desde la Universidad Simón Bolívar la presentación oficial de un libro inédito que cuenta la vida del maestro Adolfo Pacheco.

El libro se titula: ‘Por los caminos de la hamaca grande’ y tiene 280 páginas. Fue realizado en cuatro años, contiene siete capítulos y ya hay 500 unidades disponibles desde el pasado mes de octubre.

bottom of page