"Yo compro local", el nuevo indicativo de los productos hechos por samarios

La iniciativa sugiere una apropiación de los productos hechos en la capital de Magdalena.


Fotografía: Alcaldía de Santa Marta

Con el objetivo de brindar un sello distintivo en cada uno de los productos hechos por los samarios, la administración Distrital de Santa Marta lanzó "Made in Santa Marta" a través del cual se busca destacar los productos y servicios de los empresarios y productores locales.



Con esta iniciativa se le apuesta a una apropiación de lo local, de esta forma, el consumidor los identificará y podrá adquirirlos fácilmente, contribuyendo con ello a la reactivación económica del Distrito. 


"En este proceso de reactivación económica, son justamente los emprendedores los llamados a reactivar la economía y aportar en el crecimiento económico de las ciudades, y justamente porque creemos en ellos trabajamos de la mano con Fenalco para exaltar su labor”, indicó la alcaldesa Virna Johnson, en medio del evento de lanzamiento.

Según lo comunicó el ente territorial, el sello ‘Yo compro local’ es gratuito y podrá usarse en productos y servicios no importados, con producción, fabricación u operación en el Distrito de Santa Marta. 


Fotografía: Alcaldía de Santa Marta

En el lanzamiento del distintivo otorgado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con FENALCO, se exaltó la labor de los emprendedores Natalia Amaya, quien se desenvuelve en el sector de la moda; Jairo Mendoza, empresario en comercio electrónico y Juliana Torrez, en el campo de la publicidad, quienes serán algunos de los beneficiados con esta estrategia de impulso a la producción local.