Yineth Sorely, reina de la alegría y baile guayabera

Esta mujer será la soberana del XI Festival de la Guayaba en el municipio de Palmar de Varela.


A Yineth Sorely Ramírez Orozco la tomó de sorpresa el llamado para ser la reina del XI Festival de la Guayaba que se celebra este fin de semana en el municipio de Palmar de Varela.


Esta mujer, de tan solo 20 años, es estudiante dede la Escuela Distrital de Danza de Barranquilla y también es integrante de la Fundación Artística Huellas del Caribe.


Ella no es mucho de hablar, pero quiere hacer que todos los residentes del municipio y visitantes bailen con su "sabor y alegría" guayabera que la caracteriza.


"La verdad me tomó por sorpresa, porque nunca he sido reina de ningún festival. Esto me causa un poquito de nervios, porque no soy una persona tanto expresiva, pero practicándolo puedo lograrlo", expresó Yineth al llamada de Región Caribe ORG.


Sus inicios


Ramírez Orozco baila desde muy pequeña, no comenzó en una escuela de danza, pero con el tiempo fue aprendiendo hasta que se le presentó la oportunidad de ingresar a una.


"Yo desde muy pequeña he bailado, siempre me ha gustado, pero nunca tuve la oportunidad de estar en una academia danza hasta que cumpló los 12 años y entró a una escuela de danza que se llama Palmas Tropical. De ahí he seguido con la danza", recordó la amante de los ritmos. .


Ella dice que algunas pasos que ha aprendido se lo debe a su "profesora de danza, Martha Ibañez" y su amor por el folclor.


"Me gusta mucho el folclor. Lo comencé a practicar desde hace dos años y me ha llamado la atención", finalizó la reina del Festival.


El festival arrancará desde las 2 de la tarde del sábado en el parque central de Palmar de Varela.