top of page

Ya son 778.998 cordobeses vacunados contra el Covid-19 y Rafa, es uno de ellos

La intención de vacunarse rondaba la cabeza de Rafael Suarez desde hace mucho, pero solo el 3 de agosto, día en que el municipio de Los Córdobas cumplía 58 años de fundación, se materializó. Ese día, bajo el sol de las 8:00 am salió del corregimiento ‘El Ebano’ para llegar a la ESE Hospital del municipio y aplicarse la primera dosis del biológico AstraZeneca.

Imagen de referencia

"Estaba de fiesta el municipio, había una alborada y la papayera estaba en toda la plaza principal; cuando llegué al hospital solo estaban atendiendo urgencia y aplicando las vacunas, por eso no había casi personas. Llegué, me pidieron la cédula y escogí el tipo de vacuna que quería, lo que me pareció muy bueno”, explicó para Regioncaribe.Org, Rafa, un joven de 27 años.

Lo que hoy lo convierte en uno de los 778.998 cordobeses con al menos unas de las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.



“Ya en la noche me estaba arrepintiendo de ponerme la vacuna, tenía mucha fiebre y me dolía el brazo, ya después se me pasó y estaba de lo más feliz” añadió Rafa.

Ese mismo día, Montería, capital de Córdoba y municipio límite con los Córdobas alcanzaba un record en aplicación de vacunas contra el COVID-19, con la asignación de 6.234 dosis del biológicos en un solo día; llegando a 276 mil monterianos que han recibido al menos una dosis y 126 mil que cuentan con su esquema completo, según datos entregados por la secretaria de Salud y Seguridad Social del Montería.


“Invitamos a toda la población mayor de 25 años que han sido habilitados por el Ministerio de Salud, en especial, quienes tienen más de 50 años que aún no se han vacunado a que lo hagan" indicó la secretaria de Salud monteriana Yamina Restrepo Calonge, he hizo un llamado a la unión a este gran momento para controlar la pandemia, “en nuestras manos está poder vencer esta enfermedad que nos ha robado vidas”.


En Montería, las jornadas de vacunación continúan en el Gran Centro de Vacunación ubicado en el estadio de Béisbol 18 de Junio, para las poblaciones mayores de 25 años y jóvenes entre los 12 y 24 años que tengan comorbilidades presentando la historia clínica.

Su horario es de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y los domingos y festivos hasta la 1:00 p.m.

Para consultar los puntos de vacunación en los municipios de Córdoba recomendamos visitar las páginas de Facebook de los entes administrativos.

bottom of page