top of page

“Ya llegó el 20 de enero, la fiesta de Sincelejo”, pero sin corralejas, ni aglomeraciones

Las populares fiestas del 20 de enero, en Sincelejo se disfrutan en casa y en virtualidad, en el marco del Festival Enerino de las Artes; debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 que vive la humanidad.

Cortesía

Panorama poco alentador para quienes viven del festival desde su rol como artistas o comerciantes, es el caso Libardo Pérez, vendedor informal, quien durante años se ha rebuscado en las fiestas al verse beneficiado por el turismo que llega a Sincelejo, sin embargo, en esta ocasión prefiere seguir vivo para las próximas celebraciones.


Vivo del rebusque y las fiestas del 20 siempre me ayudan. Lástima que este año no se pueda sacar provecho de ellas. Lo importante es estar vivo, para poder vender por los próximos años cada fiesta del 20 de enero y así sacar algo más para el diario”, manifestó el vendedor de bebidas.


Y es que, de acuerdo con lo indicado por la administración municipal “Para nosotros prima la salud, por lo tanto, este año no vamos a efectuar las tradicionales Fiestas del 20 de Enero. Abriremos más espacios a la cultura con el Festival Enerino de las Artes, que lo haremos de manera virtual y en homenaje de Miguel Durán Junior, un hijo adoptivo de esta ciudad


De este modo, por el 2021 serán remplazado los fandangos, desfiles, carrozas y corralejas por un espacio de esparcimiento cultural del 20 al 24 de enero, con una amplia programación, que contará con más de 1500 artistas, convirtiéndose este en una vitrina para los artistas locales.


Serán cinco días de programación en los que se incluyen actividades de remembranzas del 20 de enero, un circuito de arte local, presentaciones de música rock y alternativa; muestras de teatro, danza y oralidad; una velada de poesía y jazz y muchas muestras folclóricas que identifican a nuestra región”, aseguró la Alcaldía de Sincelejo.


Programación:






bottom of page