top of page

¿Ya deleitaste los dulces caribeños?

De acuerdo con comerciantes de estos aperitivos, entre marzo y abril está el mayor número de frutas para preparar estos postres deseados por centenares de personas.

No se puede perder el dulce de 'leche cortada', uno de los favoritos de los campecheros y visitantes. | Foto: Alejandro Matías. Las mujeres caribeños tiene ese toque especial para hacer los mejores dulces de Colombia y de todo el universo. Su elaboración siempre se da en estos meses del año "porque están las frutas que se cosechan".


Así lo afirmó Kimberly Reyes, una campechera dedicada a que sus clientes deleiten de las mejores muestras gastronómicas del municipio y sus alrededores.


"Los dulces se realizan en marzo y abril porque esta es la época del año donde todo el tiempo están las frutas que se cosechan como el mango, la ciruela, entre otros", explicó la mujer nacida en Campeche.

Existen toda clase de dulces que puede deleitar, aprovechando estos meses son de mayor cosecha para realizarlos. | Video: Alejandro Matías.


Cada uno de estos dulces cuenta con altos niveles nutritivos, calóricos y energético debido a las frutas utilizadas en su preparación como el resto de los ingredientes, como el azúcar.


"Existen toda clase de dulces y no te puedes quedar sin el tuyo", afirmó Reyes (entre risas).

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page