top of page

¿Ya conoce estas playas del Caribe colombiano para visitar en vacaciones?

Si desea conocer sitios paradisiacos y escaparse de la rutina, en Región Caribe ORG le traemos estas cuatro opciones de playas caribeñas para disfrutar solo o acompañado.

Llega un nuevo año y con él llega una nueva temporada vacacional. El sol, la arena y el mar se dibuja en la mente de aquellos que durante todo el año se esforzaron trabajando para por fin descansar en aquellos días fuera de la rutina.

En la región Caribe hay decenas de sitios turísticos para disfrutar en familia, desde ríos, lagos y montañas hasta hermosas playas que recuerdan a sus visitantes la majestuosidad de esta gran región. Pese a que son muchos los sitios hermosos que puede aprovechar y disfrutar en sus días de descanso, este medio de comunicación le trae cuatro de las más lindas playas que podrá conocer y visitar para escaparse de la rutina.

1. Cabo San Juan: En el norte de Colombia, más precisamente en el departamento del Magdalena queda ubicada esta playa. Más precisamente en el Parque Nacional Tayrona a aproximadamente 34 kilómetros de Santa Marta. Este parque hace parte de la Sierra Nevada.

Esta preciosa playa es una de las postales más lindas cuando se habla de Santa Marta, esto debido a su diversa vegetación y al característico tono azul celeste que toma el mar.

En Cabo San Juan hay sitios en donde puede acampar, desayunar y cumplir con todas sus necesidades básicas. La arena es blanca y gruesa y no tendrá problemas con el calor y las alergias, pues debido al grosor de esta arena es difícil que se adhiera a la piel.

¿Cómo llegar? Para llegar a esta hermosa playa puede dirigirse directamente desde Taganga. Desde allí diariamente salen recorridos en lancha que llegan hasta el Tayrona. Puede tomar este viaje marítimo el cual dura aproximadamente una hora y el trayecto cuesta aproximadamente $150.000 ida y vuelta. Las lanchas salen desde las 10:00 a.m. y regresan a las 5:00 p.m. También tiene la opción de ir caminando desde la entrada del parque en una excursión ecológica de aproximadamente tres horas.

Parque Tayrona. Foto: cortesía.

2. Barú: En los límites de la bahía de la ciudad de Cartagena se halla la playa de Barú. Este paradisiaco sitio es una de las penínsulas que más llama la atención no solo en la región Caribe, sino en todo el país.

Las aguas cristalinas y blanca arena decoran este sitio y lo posicionan como uno de los principales atractivos turísticos de Colombia. Al visitar este sitio podrá alojarse tanto en exclusivas habitaciones, como en sitios muy económicos en donde alquilan incluso hamacas para su descanso. De cualquier manera, al visitar Barú tendrá diversión asegurada.

¿Cómo llegar? Hasta eso del año 2014, la única manera que había para llegar hasta la península de Barú era marítimamente, esto debido a que el sitio se encontraba dividido por el Canal del Dique, por lo que no había más opción que ir en lancha desde Cartagena o cruzando el canal en lancha.

Afortunadamente hace cuatro años el Gobierno nacional decidió inaugurar un puente el cual nombraron ‘Puente de Barú’. Dicho puente conecta la península con Pasacaballos, el pueblo más cercano. Esto hizo que ir de Cartagena a Barú sea mucho más sencillo.

No obstante, sigue siendo un largo recorrido yendo por tierra, por lo que la opción más rápida y menos “agotadora” es por medio de lanchas. Las lanchas salen desde el muelle ‘La Bodeguita’ y el viaje cuesta alrededor de $60.000 más el impuesto portuario.

Barú. Foto: cortesía.

3. Punta Gallinas: Precisamente en el extremo norte del departamento de La Guajira se encuentra este mágico lugar. Punta Gallinas es el lugar perfecto para aquellos que aman los lindos paisajes y los cielos azules que se mezclan con el color del agua cristalina. Sin lugar a dudas, Punta Gallinas se posiciona como uno de los destinos más lindos para visitar en la región Caribe.

En el sitio es posible encontrar donde descansar y alojarse. Puede encontrar sitios modernos y lindos, así como espacios más rudimentarios con lo básico, ideal para viajeros con poco presupuesto. Cualquier opción le permitirá de igual forma disfrutar de lo más lindo: el mar Caribe.

¿Cómo llegar? Pese a que en la mayoría de las ciudades del Caribe hay distintas opciones para llegar a este hermoso sitio, es recomendable llegar hasta la ciudad de Riohacha y desde allí emprender un camino que atraviesa los diversos paisajes de La Guajira y culmina en Punta Gallinas. Tenga en cuenta que cada día, entre 5 y 6 de la mañana, salen las camionetas del Cabo hacia Punta Gallinas, pasan la noche allí y, al día siguiente regresan rumbo a Uribia.

Punta Gallinas. Foto: cortesía.

4. Palomino: Sin lugar a dudas Palomino es de los sitios más lindos y especiales del Caribe colombiano. Es un sitio hermoso ubicado al sur de la Sierra Nevada de Santa Marta. Tiene paisajes preciosos perfectos para una postal en donde es posible combinar la majestuosidad de la Sierra con la belleza del mar Caribe.

En Palomino no podrá disfrutar únicamente del mar, sino también de los ríos Palomino, San Salvador y Don Diego que quedan en inmediaciones del lugar y en donde es posible realizar distintas actividades para el ecoturismo. Allí puede alojarse en hoteles, hostales o incluso acampar en sitios autorizados y con vigilancia, puede hacer fogatas y divertirse viendo las estrellas durante el anochecer. En esta playa puede buscar descansar o vivir aventuras, de cualquier forma la pasará genial.

¿Cómo llegar? Para ir a Palomino estando en Santa Marta deberá ir hasta la Terminal de Transportes o al Mercado Público (carrera 9 con calle 10), allí podrá tomar un bus que en 1 hora y media lo dejará en Palomino. El costo del trayecto hasta el sitio está desde $20.000.

Palomino. Foto: cortesía.

Sea cual sea la opción que elija para pasar sus vacaciones, lo importante es hacerlo con responsabilidad y disfrutando al máximo de esos días de relajación y tranquilidad.


bottom of page