top of page

¡Y regresa el Festival de la Ciruela!

Con gran variedad de actividades, el Festival de la Ciruela se toma otra vez Campeche para deleitar a sus visitantes con sus degustaciones y concursos que se llevarán a cabo el 18 y 19 de marzo.

Foto: Cortesía


Campeche desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de marzo, festejará con el apoyo de la apuesta Sazón Atlántico, la cultura y gastronomía de todos esas personas que con esfuerzo esperan poder visibilizar e impactar en la economía del corregimiento.


La Gobernadora Elsa Noguera proyecta de este evento que los atlanticenses asistan para que puedan disfrutar de una experiencia única y -se lleven un pedacito de Campeche en sus corazones-.

Foto: Cortesía


La emoción por este festival no se puede ocultar por lo que Ramona Gutiérrez manifiesta: "Es magnífico porque hay vino de ciruela, tortas; se le da un uso diferente a lo que uno comúnmente conoce de la ciruela. Es variado, a mi me encanta ir todos los años al Festival de Ciruela, desde niña asisto a el y es un plan familiar muy bonito".


El jueves 16 el festival inició con una feria pedagógica por parte de los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Campeche y una exposición fotográfica relacionada con los hacedores del evento. Se tiene estipulado que para el viernes 17 se realice la tradicional alborada de Campeche y luego darle paso a las candidatas del Reinado Intermunicipal de la Ciruela. Por otro lado, a todas las personas que desean asistir, podrán gozar de distintos placeres que se ofrecerán en la Plaza de la Ciruela el sábado a las 11:00 a.m. y domingo a las 9:00 a.m. en el mismo lugar.

bottom of page