top of page

WayUp: primera plataforma virtual que ofrece servicios de salud mental en Colombia

La empresa ha logrado impactar de manera positiva la vida de más de 30 profesionales.

Con el objetivo de ofrecer soluciones integrales en salud mental, fue creada WayUp, una plataforma virtual en la que aquellas personas personas que presenten síntomas o dificultades psicológicas, puedan acceder a una atención personalizada con profesionales que hacen parte de esta comunidad.


Esta plataforma es la primera en Colombia, que a través de bases tecnológicas y de innovación le permite a los pacientes tener un proceso de atención mucho más cercano y empático en comparación a los que se llevan a cabo tradicionalmente, logrando tener un crecimiento significativo desde su puesta en marcha en el mercado.


"Para la situación actual el desarrollo de emprendimientos digitales orientados a cuidar de nuestra salud mental es vital. Desde que empezó el aislamiento social, y las medidas de distanciamiento, hace un poco más de 20 meses, las personas nos hemos enfrentado a diferentes situaciones que nos han hecho pensar en nuestro bienestar y también ese malestar que muchos podíamos sentir pero que no lo afrontábamos. Sin embargo, las personas poco a poco han ido cambiando la percepción de una manera positiva, logrando que la salud mental no solo la cuiden cuando tienes un problema sin solución. Y es de esta manera que en WayUp, hemos logrado tener más de 1.000 consultas en poco más de 1 año, porque hemos logrado ver la importancia que tiene el cuidar tanto la salud física como mental", expresó Jorge Rodríguez, fundador de WayUp, en diálogo con #REGIONCARIBEORG.

Así mismo, Rodríguez señala que este espacio virtual representa una oportunidad para los profesionales de la salud mental, quienes actualmente se enfrentan a múltiples obtsáculos para el desarrollo de una carrera exitosa en la que puedan poner sus conocimiento a disposición de quienes lo necesiten.


"Entendemos que los profesionales de la salud mental, se enfrentan múltiples dificultades como: falta de oportunidades laborales, altas exigencias en los perfiles de las empresas, bajos salarios, entre otras; y así, hemos permitido a los profesionales, una alternativa para ejercer su labor, y de esta manera afectar de manera positiva la calidad de vida con mayores ingresos mensuales", afirmó.

Las personas interesadas en acceder a los servicios solo deben ingresar al sitio web www.wayup.com.co, en donde podrán agendar la cita para la sesión y de este modo queda registrado para su terapia o solicitar atención en las diferentes modalidades que tienen para ofrecer.


"Todo esto hace que las personas nos vean como una alternativa amable, humana y efectiva de cuidar su salud mental, que cuenta con diferentes maneras de hacerlo como: terapia online, presencial, grupos de apoyo, todo con diferentes valores que van desde 29.000$ COP y no solo una forma de hacerlo", puntualiza Jorge.

Este emprendimiento colombiano pasó de tener 1 o 2 consultantes en sus inicios, a tener más de 150 consultantes activos actualmente. Además, ha impactado de manera positiva la vida de más de 30 profesionales, dándoles una oportunidad para ejercer su carrera, y adicional que generen ingresos, los cuales en promedio son alrededor de $900.000.


Lo anterior demuestra que este tipo de ideas de negocio digital son una buena alternativa para generar ingresos y además, ofrecer a las comunidades herramientas de fácil acceso que beneficien en su calidad de vida.


"Dar el primer paso siempre es riesgoso y complejo. Estamos llenos de incertidumbre y ganas. Desde nuestra visión, un emprendedor normalmente se encuentra inconforme con la realidad o una parte de ella, y es ahí donde crea y tiene posibilidades de crecer y mostrar al mundo una forma diferente de hacer las cosas. Y si esto, tiene un impacto social, maravilloso. Necesitamos más y más personas que nos ayuden a impactar de manera positiva nuestra sociedad, y con el uso de la tecnología permitirá que llegue a más personas", conclue el fundador de WayUp.

Actualmente esta empresa recibe acompañamiento por parte de la Universidad Simón Bolívar a través de de su Centro de Crecimiento Empresarial e Innovación MacondoLab, en el programa Laboratorio Starup 2021 de APPS.CO e iNNpulsa.


Hasta la fecha ha logrado tener más de 1.000 consultas en Colombia y otros países como EEUU, Australia, España y Brasil, Lituania, entre otros y planean posicionarse en cada una de las regiones del país, como la plataforma predilecta para dar soluciones integrales en materia de salud mental.

bottom of page