top of page

Vuelve el Concurso Nacional de Fotografía

Regresa el Concurso Nacional de Fotografia, que en su onceava versión premiará las mejores fotografías del Carnaval de Barranquilla 2023.


Foto: cortesía Carnaval de Barranquilla


Por lo que,  Tebsa empresa de energía, se suma a esta iniciativa cultural en la que se dejan plasmados las tradiciones artísticas de la Región Caribe. Es así, cómo la organización del Carnaval S.A.S. trabajará en compañía de la empresa y luego de dos años, podrán mostrar lo mejor de la fiesta colombiana al mundo entero.


“Gracias al apoyo de esta entidad regresa el Concurso de Fotografía después de dos años de ausencia, para que todos los fotógrafos sigan captando con sus lentes las mejores imágenes de la tradición y la majestuosidad del Carnaval de Barranquilla”, comentó Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla.


En el proyecto de hacer Carnaval para los 365 días del año, se escogerán 24 fotografías finalistas que harán parte de una circulación en sitios emblemáticos de la ciudad, para todos los meses del año seguir fortaleciendo la tradición y trayectoria cultural.


Así mismo, de las mismas fotografías saldrán 13 ganadoras, que harán parte del Calendario promocional de las fiestas carnestolendas que se difundirá a nivel nacional e internacional.


Por lo que, el objetivo principal es demostrar a el mundo entero la alegría, tradición y riqueza cultural del país a través de las fotografías,  y así, más personas puedan sumarse a estas fiestas.


“Para Tebsa, es un orgullo apoyar el XI Concurso Nacional de Fotografía del Carnaval de Barranquilla, una iniciativa que contribuye a la preservación visual de las fiestas a través del lente de fotógrafos locales, nacionales y extranjeros que coadyuvan al logro de este objetivo, retratando con originalidad y belleza nuestra riqueza cultural. Queremos que esta fiesta siga creciendo en inclusión, creatividad y solidaridad, y este concurso es una oportunidad para abrir la mirada y enfocar esos detalles que enriquecen nuestra tradición”, resaltó Luis Miguel Fernández Zaher presidente de Tebsa.


El concurso tendrá un estímulo de once millones de pesos, que serán distribuidos a las 12 fotografías ganadoras por $ 800.000 mil pesos, y la fotografía de portada del calendario por $ 1.500.000 mil pesos.  La convocatoria estará abierta hasta el próximo martes 28 de febrero, y las inscripciones se pueden enviar al correo convocatoriascarnavalbaq@gmail.com.

bottom of page