top of page

Vuelve a brillar la Calle 50, llena de cultura e historia

La seguridad vial de las carreras 45 y 50 estarán ‘cuidadas’ desde ahora por cuatro mujeres que hicieron historia en la ciudad.


Cortesía: Fundación Cuadra Bacana

La Sociedad Alemana de Cooperación internacional (GIZ) junto a La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito, iniciaron el proyecto urbanismo Táctico con el tema “enfoque de Género”. La iniciativa se va a realizar en tres ciudades iniciando con Barranquilla seguido de Pasto y finalizando con Bucaramanga. informó la Fundación Despacio, de Cali.


Artistas voluntarios hacen parte del cambio de la calle 50

Desde la Fundación La Cuadra Bacana, se brindó la idea de hacer un homenaje a las mujeres barranquilleras que han hecho historia en la ciudad, idea que desarrollo la arquitecta española Ana López Ortego, quien lideró los diseños que harán parte de la nueva mirada que tendrá la calle 50, también escogió los colores que llevan los murales.

“La percepción que tenía el lugar era de inseguridad, abandono y a pesar de ser bastante transitado el lugar, se sentía el miedo de sufrir algún accidente de tránsito porque si iban dos personas caminando una debía bajar a la carretera para poder cruzar, ocasionando el miedo de un posible accidente”.

Comentó Rachelle Parrado, Directora de Comunicaciones de la Fundación Cuadra Bacana.



El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Ernesto Camargo Vargas, informó que en ese punto se instalaron señalización vertical, demarcación y dispositivos de canalización, con el cual se busca mejorar el flujo vehicular y eliminar las dificultades que existen para lograr mejorar la movilidad y seguridad vial del sector.

“Con la intervención aparte de embellecer el lugar o expandir la zona peatonal, se busca la seguridad de la mujer, puesto que se identificó que muchas mujeres transitan el lugar, logrando que ese sentimiento de inseguridad y miedo se puede reducir y en lo posible si puede eliminarlo”.

Finalizó Rachelle Parrado, Directora de Comunicaciones de la Fundación Cuadra Bacana.


El proyecto “enfoque de género” busca dejar un mensaje positivo, siendo Barranquilla la primera donde se realiza el evento que quiere lograr unir esta idea con las demás ciudades.


bottom of page