top of page

Visitas protocolarias; última fase para solicitar reapertura de restaurantes en Sincelejo

Al completarse las visitas protocolarias de bioseguridad se enviará la solicitud al Gobierno Nacional.

Fotografía: La Gran Noticia


Propietarios de restaurantes en Sincelejo ven la luz al final del túnel, pues según lo comunicado por la administración; se están realizando visitas de revisión de protocolos de bioseguridad para constatar el cumplimiento de los requisitos para dar inicio el piloto de reapertura.

De cumplirse todos los protocolos, la administración enviará la solicitud al Ministerio del Interior.


Esperamos que en una o dos semanas nos den una respuesta positiva. En esta primera fase nos acompañan en los planes pilotos un aproximado de 10 restaurantes. Solo estos pueden atender a la mesa, siempre y cuando sean habilitados por el Ministerio. Los demás, deberán esperar a ser parte de los pilotos o que el Gobierno nacional permita la apertura de los mismos", indicó Fabio Hernández, asesor de la Alcaldía municipal.

Lo que significa un alivio económico para uno de los sectores más afectados a causa de la pandemia; pues como Andrés Ruiz y Manuel Barrios, centenares de propietarios de restaurantes ven en la reapertura una alternativa que necesitaban desde hace mucho tiempo debido al bajón que han tenido las ventas.


Entre los protocolos exigidos por la Administración y el Gobierno Nacional, está el distanciamiento entre mesas; distanciamiento físico; lavado de manos; desinfección manos y pies; desinfección de las mesas y uso permanente de los elementos de protección personal.

bottom of page