top of page

Villa Mady, en Sincelejo, entrará en cerco epidemiológico

Este sería el cuarto cerco que la administración municipal implementa en Sincelejo

Imagen: Cortesía

Tras el reporte de 9 personas fallecidas en el barrio Villa Mady, en Sincelejo, entrará en cerco epidemiológico con el objetivo de romper la cadena de contagio y la bajar la tasa de letalidad que se presenta en la zona.


Según lo expresado por Betty de la Torre, líder comunitaria, está es una noticia que la comunidad toma con agrado tras las constantes violaciones a la normativa.


"Con el aislamiento, no solo se puede controlar la epidemia, sino el irrespeto en la comunidad, porque algunos no respetan los protocolos de bioseguridad y hacen parrandas a cada momento", expuso la líder comunitaria.

Por ello, empezando este sábado 26 de septiembre, por 14 días el barrio entrará en cierra, según lo comunicado por el alcalde municipal Andrés Gómez Martínez.


De acuerdo a estadísticas por el aumento en casos de la covid -19, la idea es evitar la propagación de este virus", indicó Dordy Bejarano Martinez, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud.

La administración anunció la disposición de toda la oferta institucional, con la entrega de mercados en el área de cierre y asistencia en salud para contrarrestar el virus.


Este es el cuarto cerco que se implementa en Sincelejo. La Gallera, La Trinidad y San Vicente han sido los otros sectores en los que se ha implementado esta estrategia.

bottom of page