top of page

Vientos de 40km por hora siguen afectando al litoral Caribe

Los vientos predominan de dirección este-noreste con velocidades entre 40-64 Km/h, afectando a Cartagena, San Andrés, Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla.


Riohacha. Fotografía: Servicio Meteorológico Marino del Caribe del Centro de Investigaciones oceanográficas e Hidrográficas del Caribe.


La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informa que las próximas 48 horas se estas condiciones se mantengan.


En el litoral Caribe colombiano continúa el incrementando de la intensidad de los vientos debido a la interacción entre el sistema de alta presión de los Azores ubicado en el Atlántico norte y la baja presión de Darién, posicionada al sur del litoral Caribe colombiano.

Informó la entidad del clima.


La altura del oleaje que oscila entre 2.0 y 3.5 metros.


Ante la permanencia de estos sistemas, se recomienda extremar todas las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades Náuticas.



Por otro lado la Capitanía de Puerto de Riohacha informó que se restringió el uso de las playas del distrito de Riohacha y los municipios de Manaure y Dibulla, incluyendo el corregimiento de Palomino, por los fuertes vientos que se registran. La restricción será por un lapso de 48 horas, con el fin de garantizar la seguridad integral marítima de la actividad pesquera.

bottom of page