Video | Alex Quessep realiza recetas con frijoles

El chef sincelejano explica cómo hacer para que los fríjoles no produzcan malestares en la salud.


Video: Alejandro Matías.


Por: Eliana Avendaño S.


El taller de cocina gourmet "El arte del Fríjol" se llevó a cabo en el salón Los Libertadores de Sabor Barranquilla y estuvo dirigido por el reconocido chef Alex Quessep, quien compartió con los asistentes recetas y recomendaciones relacionadas con diferentes tipos de fríjol.


En su intervención, el cocinero costeño destacó el componente nutritivo de este tipo de alimentos y recalcó que, con una buena preparación, este no causa molestias en el sistema digestivo.


"La respuesta está en que, para las personas que no digieren bien los fríjoles deben remojarlos mínimo durante 8 horas agregarles un poco de sal marina para que, de esta manera, sacarle todos los gases a los granos y se tornen más digeribles para las personas que tienen una digestión lenta", mencionó Quessep.


Otro de los consejos del chef es que el grano se deje en remojo hasta que empiece a germinar un poco, porque así "rompe su piel y queda completamente apto para poder consumirlo".


Además de las preparaciones tradicionales de frijoles, otras recetas se pueden preparar con la harina de estos alimentos, arepas, mezclados con otros ingredientes, además de bebidas nutritivas y fermentadas.

© 2019 por Stella Marketing