top of page

Verano entregará sede de Uniatlántico en Sabanalarga con 50 % de avance

La facultad de Ciencias Agropecuarias cursa proceso de aprobación para ser ofertada en la nueva sede .

Foto: Prensa - Gobernación.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Acercar la educación superior a los municipios para ampliar su cobertura y facilitar el acceso de los jóvenes atlanticenses a la formación universitaria, es uno de los grandes retos de la nueva gobernadora del departamento.


En este sentido, el gobernador Eduardo Verano avanzó durante su administración con los procesos de consecución del lote de Sabanalarga para la sede de la Universidad del Atlántico en ese municipio, los diseños del proyecto e inicio de la obra, cuya ejecución la entregará en un 50 %. En esta nueva sede, la Gobernación invierte $30.000 millones.


Verano manifestó que el primer bloque de aulas de la edificación principal de esta ciudadela universitaria tendrá facultades de educación que impactarán la vida de la gente.


"En esta universidad se transformará el conocimiento, la vida productiva y la innovación a través de la investigación con un proceso educativo de alto nivel. De esta forma, los habitantes de esta zona del departamento estarán mejor preparados para desarrollar la economía de la región", dijo el mandatario.

Foto: Prensa - Gobernación.


Agrego que una de las facultades que ya inició su proceso de aprobación para ser ofertada en la nueva sede es la de Ciencias Agropecuarias, en cumplimiento de la apuesta del Gobernador para entregar a los jóvenes opciones de carreras que correspondan a la vocación económica de la subregión.


Otras facultades que estarán en la nueva sede son: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agroindustrial, Administración Agropecuaria, Piscicultura, Nutrición y Dietética, entre otras. También estarán disponibles seis licenciaturas.

Foto: Prensa - Gobernación.


El proyecto


El diseño de esta infraestructura determina que en el primer piso de la edificación estarán la biblioteca, el área administrativa, salones varios (aula mayor, salones de música, cabina de sonido), cafetería, enfermería, cuarto de sistemas, escaleras y circulación interna.


En el segundo nivel estarán 20 aulas de clases con capacidad para 35 estudiantes cada una, dos salas de informática, una sala de audiovisuales, cuartos de sistemas, circulaciones, escaleras y rampas.


El tercer piso tendrá 12 aulas para 35 estudiantes cada uno, sala de profesores, 2 salas de informática, una sala de audiovisuales, cuartos de sistemas, circulaciones, escaleras y rampas. Dispondrá, además, de un área de cocreación, espacio diseñado para facilitar el proceso de investigación y creatividad de los estudiantes.


*Con información de Prensa - Gobernación.

bottom of page