top of page

Vendedores informales podrán formalizar sus negocios, en Sincelejo

La Secretaria de Desarrollo gestiona la formalización del comercio con la gestión de proyectos.

Imagen: Cortesía

El vendedor de raspa´o que se pasea por el centro de Sincelejo; o el zapatero que trabaja en su kiosko, bajo un palo de mango en las inmediaciones del mercado; podrán, en medio de la pandemia, formalizar sus negocios.


Según lo indicó la administración municipal; vienen adelantando la estructuración de un proyecto, que será presentado a la Vicepresidencia de la República con el objetivo de trabajar con todos los sectores, en aras de la reactivación económica de los empresario; teniendo en cuenta que informalidad en la capital sucreña permea muchos sectores de la economía.


"La Alcaldía municipal tiene un proyecto específico para combatir la informalidad, no obstante, necesitamos apoyo nacional, el cual resulta trascendental por la capacidad de intervención económica atendiendo las diferentes condiciones de informalidad que existen en las otras ciudades principales en este sector del país y que resultan similares a las de nosotros"; así lo indicó el secretario.de desarrollo municipal en medio de una reunión con Asocapitales y las ciudades capitales de la Región Caribe.


Por ello, según lo anunció la oficina de comunicaciones de la alcaldía municipal, se desarrollarán diferentes estrategias como los créditos flexibles, reducción impuesto de Industria y Comercio, y modificaciones en sus tasas para aquellas personas que decidan pasar a la formalidad.


Así mismo, el jefe de despacho anunció que se tiene programado trabajar con la Superintendencia de Industria y Comercio, Federación de Cámaras de Comercio y la Cámara de Comercio local, pues el objetivo es encontrar las posibilidades de reducción de costo de matrícula mercantil nueva para las empresas que hayan estado en la informalidad durante varios años y que ahora quieran pasar a ese proceso de formal.


Esta semana determinarán cuáles van a ser los proyectos importantes que se le van a presentar a la Vicepresidencia de la República y con los que el Municipio le apostará a la reactivación económica.

bottom of page